Ley de Educación Ambiental en Panamá (1992)

LEY N° 10
Publicado en La Gaceta No.22068
Del 1 de julio de 1992

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Por la cual se adopta la educación ambiental como una estrategia nacional para conservar y desarrollar los recursos naturales y preservar el ambiente, y se dictan otras disposiciones.

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Decreta:

Artículo 1: Reconózcase la educación ambiente una estrategia para la conservación, y el desarrollo sustentable de los recursos naturales y la preservación del ambiente.

Artículo 2: El Estado promoverá, apoyará y facilitará la Integración de la educación relativa a los recursos naturales y el ambiente por medio de las funciones de educación, capacitación, extensión o Investigación.

Artículo 3: Inclúyase el contenido y enfoque ambiental en los programas de estudio de las escuelas y colegios del nivel inicial, primario, medio y en los planes de estudia de la educación superior del país.

Artículo 4: Créase lo Comisión de Educación Ambiental para el fomento y orientación de la educación ambiental en el ámbito nacional en la que podrán participar Instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionados con el ambiente. Esta Comisión estará coordinado por el Ministerio de Educación.

Artículo 5: Corresponderá a la Comisión de Educación Ambiental, fomentar y fortalecer el conocimiento de la naturaleza, así corno sensibilizar a la población estudiantil y nacional sobra la necesidad de proteger y aprovechar ordenadamente los recursos naturales y la preservación del ambiente.

Artículo 6: El Ministerio de Educación promoverá, regulará y supervisará la ejecución de los programas sobre medio ambiente en las escuelas y colegios oficiales y particulares de¡ nivel Inicial, medio y superior.

Artículo 7: Inclúyase o nivel universitario el contenido y enfoque ambiental como elemento de cultura general obligatorio en todas las carreras que se ofrezcan, con mayor énfasis en aquellos relacionadas con la formación de docentes y comunicadores sociales.

Artículo 8: Las Universidades Oficiales supervisaran, en sus áreas de competencia, la Inclusión del temo ambiental en los planes de estudio de los Universidades y Centros de Estudios Superiores Particulares, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 95 de la Constitución Política de lo República.

Artículo 9: Los medios de comunicación social deberán promover la formación de una conciencia ambientalista en la opinión público, en base a la función social, que ejercen.

Artículo 10: Esta Ley empezará a regir a partir de su promulgación.

COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE

Dada en la ciudad de Panamá, a los 18 días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos.

MARCO A AMEGILO VALDEZ
Presidente
RUBEN AROSEMENA VALDES
Secretario General
ORGANO EJECUTIVO NACIONAL
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Panamá, República de Panamá, 24 de junio de 1992
GUILLERMO ENDARA GALIMANY
Presidente de la República
BOLIVAR ARMUELLES
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 507 seguidores

%d personas les gusta esto: