AMP, ANAM y ARAP no están protegiendo el ambiente

Los recursos naturales en Panamá son abundantes… todavía. Son tal fuente de riqueza, que han despertado una inimaginable y desmedida codicia entre pseudo empresarios locales y extranjeros que especulan con el valor de la tierra, atropellan, trafican influencias, hacen todo lo que esté a su alcance para lograr su objetivo: llenarse los bolsillos.

Mientras tanto, nuestros guardianes de esos recursos –la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y la Autoridad Marítima de Panamá– parecen estar durmiendo una larga y profunda siesta, pues los medios les llevan una clara ventaja.

No ha terminado de secarse la tinta de una denuncia, cuando ya hay dos o tres más en el tintero. Devastación de bosques, venta de islas y qué hablar de manglares, que el solo mencionar la palabra pone de mal humor a esos que se rasgan las vestiduras mientras prometen el progreso y miles de empleos. Pareciera que hay una fiesta en el patio de todas estas instituciones y nadie allí se ha enterado. Para cuando despierten, no habrá nada que proteger.

Editorial Hoy x Hoy de La Prensa, 31 de mayo de 2007.

About these ads

9 comentarios

  1. Buenas Tardes Miembros de la ARAP el motivo de este mensaje es tratar de comuniarnos con su representante para el capitulo de Coclé ya que el día Jueves 29 de mayo del presente año se realizara el foro para el proyecto Turístico BLUE MARLIN en la PLaya los azules en Antón – Coclé y esperamos tener la respresentación de la Autoridad de los recursos acuaticos de Panama. en meses pasados obtuvimos sus asistencia para los consejos municipales en el distrito de antón y estamos convencidos de que podemos contar con sus autoridades.
    GRACIAS; NILKA VON CHONG DE CALDERON.

  2. mi comentario es para felicitar a la profesora nilka por su incansable trabajo en favor de los recursos naturales, ya que, fue mi profesora en la decada del 80 en Sona´´, y se´´de su gran conocimiento, tanto en la catedra´de historia como en geografia , sin mas me despido

  3. que es lo que pasa con este mundo….!?

    • es verdad

    • es verdad lo que dice ustedes

  4. Hoy la comunidad de San Martin se reune en defensa de la naturaleza de la región y del río Pacora.
    El gobierno acaba de autorizar a la empresa Gethsa a seguir extrayendo arena continental de las montañas de San Martín.
    Hora 6 p.m.
    lugar: Gimnasio de la mesa de san martin
    objetivo: defensa de la naturaleza.

  5. todos bobos los que escribieron aqui esecto yo no estan aciendo sutrabajo hacique quiero y eccijo saber que significa ancon y stri inutiles buenos para nadas que son nilka von chong,mariano castillo,katherine,alinfa,jose luis moreno martinez .

  6. Porqueria

  7. para el anam. En capira correguimiento de santa rosa quieren explotar un cerrito que esta ubicado el el terreno de mi papa sin el consentimiento de el aduciendo que la piedra que van a extraer es para la relizacion de la calle. yo puse la denuncia el el anam de capira para que vayan a hacer las impecciones carrespondientes ya que ellos aducen que tienen todos los papeles en arden, les agradesco su pronta respuesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 509 seguidores

%d personas les gusta esto: