Grupos ambientalistas interponen recurso contra la Asamblea Nacional en Panamá

Grupos ambientalistas interponen recurso contra la Asamblea Nacional en Panamá

Panamá, 17 jul (ACAN-EFE).- Grupos ambientalistas interpusieron hoy un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra la Ley que permite vender y subastar a la Asamblea Nacional varias hectáreas de bosques centenarios del Parque Nacional Camino de Cruces, informaron fuentes de las entidades.

El Parque Nacional Camino de Cruces es un espacio donde hay valores naturales, históricos y culturales de incalculable valor, que necesitan ser
Grupos ambientalistas interponen recurso contra la Asamblea Nacional de Panamá

El Comité Pro Defensa del Parque Nacional Camino de Cruces y los Bosques Urbanos y la Asociación Ecologista Panameña, divulgaron en un comunicado la demanda contra los cinco primeros artículos de la Ley 10 de marzo de 2006, que le permite a la Asamblea vender 15,1 hectáreas de bosques centenarios para fines urbanísticos.

La nota es firmada por Raisa Banfield, coordinadora del Comité Pro Defensa del Parque Nacional Camino de Cruces y los Bosques Urbanos, Ariel Rodríguez, asesor científico del mismo grupo, y Donaldo Sousa, presidente de la Asociación Ecologista Panameña.

‘Al promover la Asamblea Nacional la venta de estos bosques urbanos de rica e importante biodiversidad y que en esencia cumplen un fin social, se está derivando precisamente serios perjuicios sociales, económicos y ambientales’, destacan en su documento.

Explican que el proceso que se realizará una vez enajenado el terreno en mención ‘viola de manera directa por omisión el artículo 118 del Régimen Ecológico, que establece que es deber fundamental del Estado garantizar que la población viva en un ambiente sano y libre de contaminación, en donde el aire, el agua y los alimentos satisfagan los requerimientos del desarrollo adecuado de la vida humana’.

Señalan que las áreas protegidas y de manera especial el Parque Nacional Camino de Cruces, vecino de la capital, ‘es un espacio donde hay valores naturales, históricos y culturales de incalculable valor, que necesitan ser resguardados para obtener de ellos servicios ambientales y culturales vitales para la sociedad de ahora y del futuro’.

Precisan que la Ley demandada rebasa el marco constitucional, por lo que le solicitan a la Corte que anule los artículos, ya que ‘no contempla el impacto ecológico y ambiental, sino sólo los intereses particulares de la Asamblea Nacional y el Órgano Ejecutivo para obtener dinero líquido para una anexo del actual edificio legislativo’.

Hasta el momento el parlamento no ha reaccionado ante la acción de los ambientalistas.

——————————-
Extraido de

Terra Actualidad – EFE
About these ads

6 comentarios

  1. Hola quiero q por favor cuiden la naturaleza q viven en ella espero q los ambientalista se esfuerzan. Mi msn es bru-palmari@hotmail.com. Tengo: 15años. Gracias por dejarme expresar.

  2. Hay una crisis del equilibrio ecológico, la homeostasis de la naturaleza está dejando de ser, se ha hecho turbia y violenta, hay que hacer algo y rápido, nosotros a quienes el interés económico no ha cegado, nosotros que podemos ver lo que hay detrás de esa cortina que intenta ocultar los rituales negros que una raza enferma de hombres (enferma de poder) lleva a cabo. No es tiempo de consolarnos con un suspiro triste, hay que defender nuestra existencia y la paz con nuestra madre tierra.
    Esto es un tema que a todo el mundo debe preocupar… ya no escribo más nada… pero hay que jugar vivo.
    Contactenme para hablar sobre el tema, me gustaría mucho.

    • hola me gustaria hablar del tema ecologico

  3. quisiera compartir con ustedes algunas inquietudes en cuanto a la debastacion de muchas hectareas de bosques virgenes a un contado de la pista aerea de howard por favor espero su respuesta. tengo fotos

  4. tengos varias fotos de bosques debastados en plena ciudad de panama cerca del canal de panama y me gustaria saber cuan legal ha sido esta devastacion forestal. espero respuesta

    • Por favor envienos al correo BuricaPress@gmail.com, con su nombre si así lo desea para publicar esta devastación.

      Este proyecto es realmente una verguenza y sabemos que se trata de destruir bosques para construir ciudad!!! Una barbaridad avalada por la legalidad de las trampas bien hechas.

      Saludos y esperamos el envio a la redacción de este medio.

      Burica Press

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 509 seguidores

%d personas les gusta esto: