Denuncian concesión de manglares en Antón

COCLÉ.

Denuncian concesión de manglares

Edilsa González
ANTÓN, Coclé

Alarmados se encuentran los representantes de Antón ante la confirmación, a través de fotografías e inspecciones, que se están dando concesiones turísticas en áreas de manglares de Boca Nueva, Los Azules y Arenas Blancas, en las costas de este distrito.

La denuncia fue hecha por la representante del corregimiento cabecera, Cecilia Jaén de Morcillo, ante el pleno del Consejo Provincial, donde estaba presente el director nacional de Ordenamiento Territorial de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Bolívar Zambrano.

Según la edil, han inspeccionado los lugares donde se ven carteles que anuncian las áreas en concesión exactamente en donde están los manglares.

Agregó que si esto se da, temen la devastación de los manglares y con ello la destrucción de la vida marina y el principal ecosistema para la procreación de los camarones y peces, fuente de sustento de gran cantidad de pescadores de estas áreas.

Ante la denuncia, Bolívar Zambrano aseguró que la Anam no da concesiones en áreas de manglar y solo tiene jurisdicción sobre las áreas protegidas, sin embargo, iniciaría una investigación en las instancias que tienen a su cargo las tierras nacionales para verificar esta situación.

———————-

Ciertamente, si los manglares no son áreas protegidas oficiales, las concesiones son potestad de la Autoridad de los Recursos Acuáticos.

Burica Press

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 506 seguidores

%d personas les gusta esto: