El Camino de Cruces –Editorial de La Estrella de Panamá

La construcción de un proyecto residencial en los alrededores del Parque Nacional Camino de Cruces se parece, proporciones guardadas, a los intentos de terminar una carretera en el Parque Nacional Volcán Barú, durante el gobierno pasado.

La comunidad primero y luego los grupos ambientalistas han advertido de los peligros que representará para la ecología si se permite que este proyecto avance, bajo los alegatos que fue aprobado legalmente por la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y otros organismos gubernamentales.

Si bien es cierto el desarrollo del país no se puede detener, también es una verdad de a puño que el Camino de Cruces es uno de los pocos santuarios ecológicos que tienen los panameños en el mismo corazón de la capital.

Lo que no se puede permitir es que intereses particulares se impongan sobre los de las mayorías y menos cuando se trata de defender y preservar la calidad de vida de los ciudadanos con un mejor entorno.

Los que defienden la integridad del Parque Nacional Camino de Cruces son panameños con conciencia cívica y valor ciudadano que esperan con paciencia se escuche la voz del pueblo, la cual esta por encimade intereres particulares, que aunque sean legítimos no pueden imponerse sobre la voluntad de las mayorías, que al final son las que deciden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: