Nuestros comentarios a Rx de la Presidencia–Ver ultimo párrafo

POLÉMICA. EL gobierno reacciona.
Presidencia niega tráfico de influencias

El Gobierno asegura que sus actuaciones están dirigidas a defender los más ‘sagrados intereses nacionales’.

En su programa de gobierno, Torrijos prometió también proteger el patrimonio ecológico.

Rolando Rodríguez B. y José González
panorama@prensa.com

Se supone que las denuncias de tráfico de influencias y otros La Presidencia de la República, en comunicado divulgado ayer, por “respeto a la comunidad”, rechazó “enérgicamente” que en el proyecto residencial Camino de Cruces –del empresario Carlos Pasco– “se haya dado algún tipo de tráfico de influencias”.

El comunicado sale al paso a un reportaje de este diario en el que se alude a la relación amistosa de Pasco con el presidente, Martín Torrijos, sus donaciones a la campaña de 2004 y a su relación comercial con el hoy ministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

“El pueblo panameño –dice el comunicado– puede estar absolutamente seguro de que el Gobierno Nacional no irrespetará ninguna disposición vigente para beneficiar intereses particulares de terceros…”.

En su programa de gobierno, Martín Torrijos también decía que la entidad pública encargada de los temas ambientales “no debe ser sólo el policía ecológico, sino promover programas creativos para que la inversión privada vea la sostenibilidad ambiental como una oportunidad y no como un obstáculo. Ello debe ser así sin renunciar en su tarea de proteger el patrimonio ecológico nacional y no claudicar en este empeño por intereses políticos monetarios de particulares”.

Precisamente, instituciones como la Defensoría del Pueblo criticaron ayer el proyecto de Pasco. La directora de Asuntos Ambientales de esa institución, María Vergara, dijo que rechaza el plan “porque destruirá parte de un bosque valioso” y sugirió que se compense a Pasco con otros lotes.

En tanto, el director de Desarrollo Urbano del MIVI, José Batista, admitió que se cambió la zonificación del lote Cl-43 –también de Pasco– de “área verde urbana” a “viviendas de mediana densidad” porque la ley lo faculta. En compensación, dijo, varios lotes destinados para residencias se clasificaron como áreas verdes.

Reyner Rodríguez, director del INAC, se pronunció ayer a favor de la propuesta de construir un puente sobre el empedrado del Camino de Cruces.

NUESTROS COMENTARIOS A LA REACCIÓN DE LA PRESIDENCIA:

Queremos hechos y no palabras.

Solicitamos se respete espiritu y letra de la Ley 21, por tanto, solicitamos sea invalidada por ilegal la venta de bosques nacionales, ya que se advirtió previo a las ventas que se estaba incurriendo en un error al vender áreas nacionales inadjudicables. Por tanto no se actuó de buena fé como se pretende hacer ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: