El Camino de Cruces

Editorial de La Estrella de Panamá- 13 de mayo de 2005

——————————————————————————–

Enquistado en el corazón de las áreas revertidas está lo que fue el paso principal de los primeros habitantes del país y luego de los conquistadores españoles, el Camino de Cruces. Ningún país tiene un tesoro histórico y arqueológico como éste, ahora amenazado por el desarrollo y los incontrolables deseos de empresas que quieren construir proyectos residenciales sin importarles la ecología, los bosques, la flora, la fauna y ni siquiera la opinión valiente pero firme de los ciudadanos.

El Camino de Cruces -a escasos minutos del centro de la capital- es un tesoro irremplazable que los panameños tenemos que cuidar a toda costa. El Gobierno Nacional no puede mirar hacia los lados frente a un conflicto entre desarrollistas y ciudadanos que ya trasciende los argumentos esgrimidos en estos días para justificar la destrucción de la naturaleza.

Si bien es cierto que hay que respetar la seguridad jurídica y la inversión privada, también es importante garantizar para las futuras generaciones la protección del Parque Camino de Cruces y su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: