La Ruta por Descubrir y la Ruta por Destruir

La polémica suscitada por la posible futura urbanización en el lote CL-43 de Clayton ha levantado todo tipo de comentarios, la mayoría en contra, de la construcción del mencionado proyecto. Los ciudadanos que están en contra del proyecto no están en contra de un inversionista en sí, sino mas bien por la forma como este lote fue modificado para ser urbanizado cuando originalmente se trataba de una reserva natural. Lo que agrava más el problema, es el valor histórico del lugar ya que cerca del polígono en referencia, se encuentra parte del tramo del Camino de Cruces.

El debate sobre esta situación es mucho más profundo de lo que parece ya que en él se confrontan los intereses de los inversionistas que creen en Panamá, el desarrollo con responsabilidad social, la preservación de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural de Panamá, la satisfacción de la vivienda (aun cuando sea de alto costo y baja densidad esta situación podría repetirse en cualquier otro lugar de nuestro país), las consecuencias del desarrollo económico sin las respectivas mitigaciones de los efectos que podría generar, entre otros.

Es plausible la presión ciudadana que se ha levantado al respecto y este es un pequeño aporte a la misma. El poder ciudadano, bien orientado, dirigido a la solución de problemas que afectan al conglomerado en aras de un mejor país es siempre importante siempre que la misma se haga dentro del marco del respeto hacia los demás (como no cerrar calles) y de la legalidad (siempre que la razón asista hay que creer en la Justicia por muy desacreditada que se encuentre hoy en Panamá).

El aporte se presenta en este blog como una caricatura del artista Carlos “Chic” Martínez cuyo personaje Petrolón cumplió en Abril de 2005, 35 años.

Referencia: http://petrolon.blogcindario.com/2005/05/00005.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: