¿Acaso quieren a FETV, para servir al analfabetis…


¿Acaso quieren a FETV, para servir al analfabetismo funcional?

Si hay algo que escuchamos con frecuencia por boca de las personas que participan en diversos espacios eclesiales es el aprecio por el contenido de la programación de Fe TV. Palabras de personas ocupadas diariamente por crecer en sabiduría y entendimiento para hacer la voluntad de Dios.

Duele la noticia aparecida hoy en un diario afirmando que “Carlos Lee “ha estado adoptando acciones que riñen con la línea de la televisora”. Confunde sobremanera porque la constatación general es precisamente lo contrario. Pensamos que la línea de Fe TV, en sus noticieros, en sus programas de opinión y en los programas educativos y orientadores para la niñez, es espacio y eco para caminar en busca de la verdad y para lograr cimentar la justicia y la paz que anhelamos. Nos consta que este esfuerzo no se hace a condición de tener dinero para pagarlo.
Por alguna razón es incómoda la línea que construye sobre los valores en que creemos. Se pretende silenciar una oportunidad para salir de la órbita mediática tradicional que se entrega sin condiciones al pensamiento único, importante pilar del sistema dominante cuyos frutos conocemos. Fe TV ha estado aportando a la consolidación de valores y principios éticos para la dinámica social y constituye una alternativa para las personas que se rehúsan a ser alienadas por el pensamiento mágico de las novelas, los programas de violencia, los contenidos superficiales y el bombardeo que programa seres incondicionales para el consumismo.

Según la noticia, pareciera que ya privan a la comunidad de los programas Confrontación y 3, 600 segundos. Alerta y duele que intente prosperar otra línea, la tradicionalmente conocida, en la que los acontecimientos que hacen noticia se aceptan como naturales, no obstante atenten contra la dignidad de las personas, y peor aún, como parte de procesos que no se pueden evitar aunque lesionen los principios, los valores y la ética cristiana.

Las personas que no tenemos intereses comerciales para pautar en Fe TV estamos llamadas, en este momento, a actuar como comunidad cristiana salvando para el verdadero diálogo social, abierto y participativo un instrumento que pretende ser secuestrado para los intereses de quienes nos prefieren interlocutores mudos, receptores de mensajes, viviendo para el consumismo, de espaldas a la Fe cristiana y la coherencia que ésta exige.

Agradecemos a Fe TV su aporte para que en Panamá podamos salir de la lógica y el lenguaje que obstaculiza a la ciudadanía percibir críticamente las nuevas realidades. Que el Señor nos acompañe y nos fortalezca para que podamos actuar con un mismo sentir, fieles al Espíritu que nos convoca.

Equipo de la oficina nacional
Pastoral Social Cáritas Panamá
ExpresatePanama@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: