Lo peor del boxeo, no es lo mejor del boxeo

Es cierto que Fe TV, en términos legales, seguramente no puede denominarse “una empresa de propiedad de la Iglesia Católica”. Sin embargo, por muchas razones, el pueblo panameño la considera como tal: contenidos formadores de pensamiento y conciencia, mensajes diarios a partir de las lecturas del día, programas de opinión dirigidos por sacerdotes, programas en que se divulgan obras de la Iglesia, amplia cobertura de las actividades eclesiales. También porque, desde la sabiduría del pueblo se identifica la diferencia entre lo que se hace desde una inspiración cristiana y lo que se hace con otros intereses. Tienen razón los educadores, es una señal de peligro el hecho de que sea precisamente Juan Carlos Tapia quien aparezca defendiendo “la línea del canal” porque, aunque no sea propiedad de la Iglesia se le reconoce vínculo y coherencia con su mensaje. Haría falta un mínimo de ética y humanidad para atreverse a invocar una línea decente. Su actividad más conocida no habla precisamente de esa referencia.

A manera de ejemplo, invitamos a los lectores a analizar cinco escritos cuyos vínculos hemos puesto abajo, sobre lo que realmente significa el boxeo. Los hemos encontrado en el Internet, en menos de los tres minutos que dura un asalto de boxeo, o dicho de otra manera: asalto de atropello a los valores y sentidos de la humanidad. Lucrar con el boxeo, es lucrar con la traumatología que este espectáculo inhumano causa en los que lo practican y en los que lo miran. Ser humano y ser cristiano está en contradicción con el boxeo profesional porque tiene como base la destrucción del oponente, es un espectáculo violentísimo.

Pastoral Social-Cáritas Panamá

1. TRAUMATOLOGIA El boxeo infantil puede causar graves daños cerebrales y oculares
Link al artículo

2. MUERTE EN EL CUADRILÁTERO Más de 600 muertes en 115 años
Link al artículo

3. EL BOX: CAMINO A LA MUERTE
Link al artículo

4. Boxeo.- La muerte del colombiano Meza conmociona Panamá
Link al artículo

5. Boxeo, ¿deporte o crimen?
Link al artículo

6. Historia del Boxeo
Link al artículo

2 respuestas

  1. En realidad sus publicaciones so de lo mas estupido que eh podido leer en mi vida. La verdad el tiempo que invierten en hacer creer a la gente que la religion es sana, podria estar realizando deporte, y en mundo no habria complicaciones por obesidad y diabetes, hay mas niños gordos en este planeta, que niños atletas,
    Despotricar en contra del boxeo, si fundamentos utilizando de por medio la iglesia, se me hace de lo mas bulgar y grotezco, el boxeo es un o de los deportes, si no es que el mas dedicado, ya que para lograr enteder como un peleador logra pelear 12 rounds, necesitarian saber un poco de respiracion anaerobia y cosas que por lo visto no tienen idea, el boxear al igual que otros deportes, tiene un rango de peligro, nadie obliga a nadie a boxear, es una pasion, como un antropologo a estar en una cueva, nadie los obliga, Es uno de los deportes donde mas se ven los instintos del ser humano, del hombre. El instinto de la supervivencia, de la supremacia, les guste a quien les guste el hombre es un animal que necesita derribar y que lo derriben.
    Si tubieran una idea de lo cual complejo es el metabolismo de un boxeador se daria cuanta de la maravilla que es este deporte. Se reconoce que es uno de los deportes mas amafiados, pero tambien lo es el soccer, el base ball, los caballos… y en todos pero en todos hay muertes, de verdad detesto la religion por pensamientos tan rurales y estupidos, de ante mano gracias por ser tan pendejos, premiten que gente que lee y estuida, se sienta mejor.
    mi dios es mi padre, pero por lo menos no es inventado como el de ustedes

  2. ustedes tienen a uno de los mas grandes boxeadores del mundo, VIVA ROBERTO DURAN MANOS DE PIEDRA
    ARRIBA EL BOX
    ARRIBA EL DEPORTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: