preocupación por la situación de Canal 5

Panamá, 27 de junio de 2005

MonseñorJosé Dimas
CedeñoArzobispo de Panamá
E. S. D.

Respetado Monseñor:

La Coordinadora de Unidad Magisterial, organismo que aglutina a quince (15) organizaciones de educadores le expresamos por este medio lo siguiente:

1. Reiteramos nuestra preocupación por la situación de Canal 5, tal como se la manifestamos en la carta anterior.

2. El día viernes 24 de junio, en la Estrella de Panamá, el Sr. Juan Carlos Tapia dijo: “El director de noticias de Canal 5, Carlos Lee, se le descubrieron una serie de anuncios grabados durante una manifestación del SUNTRACS en la Plaza Porras que comprometía al Canal de la Iglesia con “la izquierda,” …..“además se le amenaza con ser despedido”. Nos parece injusto llamar compromiso “con algo o con alguien” al registro objetivo de los hechos.

3. Consideramos que la posición del Sr. Juan Carlos Tapia para eliminar los programas que mantienen opiniones diferentes, que educan en el pensamiento crítico-reflexivo, se constituye en un atentado contra la Libertad de Expresión, derecho invocado y defendido en muchas ocasiones por la Iglesia Católica.

4. Siempre entendimos que el concepto “La Buena Televisión” respondía a la opción de seleccionar contenidos y mensajes colaboradores de la educación integral. Sabemos que estas opciones no son las pre fer idas de quienes poseen los ingresos para su mantenimiento, por lo que entendemos que, en estos momentos, haya una situación económica difícil. Ojalá la identificación de otra salida pueda librarnos de la conclusión generalizada de que el espacio que Canal 5, de manera objetiva dio a la lucha contra la Ley 17 es lo que ha llevado a la eliminación de programas como Confrontación , Punto de Vista y la amenaza al director de noticias.

5. Nos preguntamos y nos alarma el por qué es precisamente la palabra del señor Juan Carlos Tapia, conocido empresario de la actividad del boxeo, poseedor de una fortuna a costa del dolor físico y los golpes morales que esta actividad significa para la integridad personal y la armonía familiar sea la que aparezca dictando sentencia en esta situación. Con todo respeto que nos merece quien debe irse de Canal 5 es el Sr. Juan Carlos Tapia, por su trayectoria en la promoción de una actividad que obstaculiza los esfuerzos educativos por formar a la niñez y la juventud en el respeto a la vida y la integridad de las personas.

Monseñor Dimas, que nuestro Padre Dios le ilumine para que, en bien de la comunidad el Canal 5 pueda sobrevivir a las amenazas y logre mantener la programación forjadora de valores y constructora de ciudadanía.
De usted, atentamente:

ProfesoraRosa Fernández
Coordinadora de la Unidad Magisterial.

cc. Lic. Carlos Lee, director de noticias de Canal 5 y Medios de Comunicación.

2 respuestas

  1. Los felicito por su luable labor de trasmitir buena enzeñasa, les esorto imicuirse mucho mas en la programasion, para si darle reiting, a todo sus programas, ya que el mundo global y mundaista se esta acresentando mas con su cochinada de ptogra y publicidades ya han destruido los hogares, que es la fuente para nuestra sociedad, sin vicios y demas, no ala drogas ni al licoor, ni al sigarrillo,..

  2. Les tengo un aprimicia o ya se sabe, que a laos hombres machista se les estan acabando la horas, si, ya estamos protagonisando loa hombres maltratados, ya no son las mujeres, como bera ya barios años atras son las mujeres las que se estan tomando el rol de los hombres, que desastre hay que poner un alto, quieren una histoiria de amor, por fabor llamenme al 67356810, soy oriundo de las tierras altas en chiriquí. Para que bean que en este terruño suseden cosas extraofisiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: