Quo Vadis Canal 5: Aclaración


ACLARACIÓN
Quo Vadis Canal 5

22 de julio del 2005

Luego de escuchar en la noche de ayer unas declaraciones televisivas en el programa “Lo Mejor del Boxeo” del señor Juan Carlos Tapia el movimiento denominado Ciudadanos en Defensa de la Libertad de Expresión considera necesario hacer del conocimiento Público las siguientes aclaraciones:

PRIMERO: Que el Movimiento CIUDADANOS EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN surgió espontáneamente al anunciarse el cierre de los programas Confrontación y 3600 segundos, los cuales consideramos mantenían un equilibrio en el libre rejuego de ideas que debe existir en toda democracia.

SEGUNDO: Las personas que lo conformamos no tenemos ninguna afiliación política ni gremial y la mayoría de sus integrantes solo conocíamos a la Lic. Maribel Cuervo de Paredes por los canales de televisión y afirmar que ella convoca, organiza y lideriza este movimiento es totalmente FALSO.

TERCERO: Que el señor Juan Carlos Tapia niega la autonomía y RESTA RECONOCIMIENTO E IMPORTANCIA A NUESTRO GRUPO. Al trabajo investigativo y de convocatoria que hemos tenido en DEFENSA de la incipiente democracia en Panamá como lo es la libertad de expresión.

CUARTO: Que nos preocupa la manipulación de los dueños de medios y el silencio de los gremios periodísticos ante lo que consideramos un atropello a la posibilidad de mantener e incrementar una participación ciudadana que puede desarrollarse por la vía del debate y del discernimiento.

QUINTO: Que en nuestra insistencia para conocer la verdad hemos solicitado entrevistas a todos los involucrados tanto en la Presidencia, como en la Junta Directiva y al Representante Legal de FETV. Quienes son los responsables de explicar las razones reales del cierre de los programas arriba mencionados.

SEXTO: Consideramos que una Junta Directiva con tanta experiencia en negocios y en medios televisivos comete a nuestro parecer un grave error (por no darle otro calificativo), al querer mejorar los problemas financieros de FETV cerrando los programas de mayor RATING, para eliminar un costo de $600.00 cuando ahora sabemos que hay salarios mayores a los $3,500.00.

SEPTIMO: Hoy consideramos que después de tanta búsqueda nuestro compromiso en defensa de la libertad de expresión y de un acceso a la información, al cual todo ciudadano tiene derecho, se ha fortalecido, sintiéndonos, aún más comprometidos.

OCTAVO: Con el debido respeto, acudimos humildemente, una vez más, al excelentísimo Monseñor José Dimas Cedeño que haga pública su versión, la cual estamos seguros será simplemente LA VERDAD.

Por_libertad_de_expresión@yahoo.com. Tel. 674-2228 María o al 261-1485 Cecilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: