Bahía de Panamá, Sitio Ramsar de Importancia Internacional

Declaran la bahía sitio migratorio de aves

Mapa donde aparece Panamá, como sitio estratégico para aves migratorias

Alex E. Hernández
PANAMA AMERICA

LA Bahía de Panamá fue declarada como sitio de importancia por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP), debido al gran número de aves migratorias que llegan todos los años a sus aguas.

De acuerdo con Rosabel Miró, presidenta de la Sociedad Audubon de Panamá, con esta designación, Panamá se convierte en el primer país en Centroamérica en formar parte de la RHRAP.

Se estima que durante los meses de septiembre, octubre y diciembre que comprenden el período de migración, llegan a la bahía de Panamá dos millones de aves procedentes del Hemisferio Norte para luego seguir su camino hacia el sur.

De acuerdo con la presidenta de la sociedad Audubon Panamá, este reconocimiento traerá múltiples beneficios para nuestro país, entre ellos, donaciones de agrupaciones conservacionistas y aumento del turismo.

Además, servirá para atraer grupos de científicos interesados en el comportamiento de las aves, como el servicio canadiense de vida silvestre, que ya está en conversación para estudiar en nuestro país aves originarias de Canadá y que durante el invierno se trasladan a zonas calientes como Panamá, agregó.
———————

Una respuesta

  1. panama es el mejor lugar del mundo les recomiendo que vengan a conocer mi pais.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: