Desastre humano y ecológico sin igual

Este mensaje es de una colaboradora panameña desde Suiza

Un abrazo de hermanos a todos los panameños y ciudadanos del Mundo al finalizar este año 2006.

Editor
BiodiversidadPanama
————————————

Desde acá en Suiza, leyendo todo lo que se dice del ambiente y de la actitud de desprecio y de ignorancia de los gobernantes panamenos se siente una cierta desesperanza al darse una cuenta que las mismas personas que han sido elegidas por ese pobre e ignorante pueblo, hacen todo lo posible por llevar al pais a un desastre humano y écologico sin igual.

Esas personas estan completamente vendidas por decir lo menos, al lobby de la construccion (de la destruccion. ..) y es impossible razonar con ellas. Para darle un ejemplo, en el mes de Mayo, como defensores de Cerro Ancon, tuvimos una reunion con Ruben Blades y sus colaboradores y ante mi pregunta de porqué pensaban ellos que la construccion de la famosa torre prevista en Ave. Balboa les parecia tan buena y que si habian pensado en los problemas ecologicos concerniente las aguas servidas que se iban a vertir en la bahia ( que ya recibe 300.000 mts cubicos de deshechos por dia) y si habian pensado en los “tranques” enormes que se forman en Ave. Balboa me respondieron al unisono Blades y un “ingeniero urbano” que ” en Ave. Balboa nunca hay tranques y que era un enorme “progreso” construir la torre mas grande de América latina.

Imaginense la ignorancia total de estas personas que estan supuestas defender al
pais, trabajar por las personas mas pobres y no poner su ambicion y su avaricia como un escudo para enriquecerse mas y mas. Creo que la informacion del pueblo es importantisima para que la gente se concientice, se de cuenta de que la lucha por el ambiente nos concierne todos, que no tenemos tanto tiempo, que es ahora cuando hay que tomar las medidas necesarias paara dejarles un futuro digno a las generaciones venideras. Bueno, su parodia de felicitaciones me parece muy buena, espero que “ellos y ellas ” la lean y que los haga reflexionar.

Felices fiestas de fin de año 2007.

Amarillys.

Anuncios

3 comentarios

  1. Cuidemos el planeta como cuidamos nuestro hogar. Si no nos damos cuenta de hacerlo a tiempo los hijos de nuestros hijos no tendrán casa.

  2. estas aun en suiza?

  3. Desafortunadamente en Panamá estamos “en pañales” con relación a respetar el ambiente. Nuestros gobernantes no le han dado prioridad a este tema.

    El tema del medio ambiente y la forma de cuidarlo debe comenzar a enseñarse en el primer grado. Nuestros educadores no tienen la menor idea de lo que trata el tema y cómo incluenciar las mentes de los pequeños que ahora comienzan y que son los que pueden ayudar a salvar la tierra en que vivírán.

    Debemos entrenar a los maestros y luego a los niños, los cuales le enseñarán a los padres con el ejemplo y los comentarios aprendidos. Si no se comienza en la escuela, cualquier campaña educativa que intente el gobierno será costosa e inefectiva.

    Cursos del medio ambiente deben ser OBLIGATORIOS en la primaria y reforzarlos en la secundaria. Pero hay que comenzar con entrenar a los educadores que NO TIENEN IDEA del tema y mucho menos de cómo enseñarlo.

    Tanto el BID, Banco Mundial y Naciones Unidas deben hacer mandatorios estos cursos para poder dar un préstamo a cualquier gobierno, sobre todo el de Panamá, que está totalmente en pañales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: