Ambientalistas internacionales denuncian el paso de barco con material radioactivo por el Canal de Panamá

Panamá, sábado 24 de febrero de 2007
 
 
VÍA RÁPIDA

Ambientalista advierte sobre barco con tóxico

812565

SANDPIPER. “Si el Gobierno de este país recibiera suficiente presión internacional para prohibir el paso de basura nuclear, el Caribe no estaría en peligro”, dijo el ambientalista puertorriqueño Alberto Mercado, en una protesta frente a la ribera del Pacífico del Canal, por donde se esperaba que transitara la nave Sandpiper en la madrugada de hoy lunes 26 de febrero.

El buque se dirige a Japón con seis embalajes donde se almacenan 130 recipientes con residuos vitrificados. La última vez que la nave pasó por el país fue el pasado 8 de septiembre. Por el Canal pasan cuatro barcos con material radiactivo cada año.

Eliana Morales Gil

La Prensa, 26 de febrero de 2007

EL CANAL DE PANAMA ES LA RUTA MAS UTILIZADA PARA EL PASO DE BUQUES CON DESECHOS RADIACTIVOS

Paso de barco causa alerta

GRUPOS AMBIENTALISTAS volvieron a expresar ayer su rechazo total al paso por el Canal de Panamá del buque Pacific Sandpiper, que transporta material radiactivo, al considerarlo un peligro para el país.

La Asociación Amigos de la Tierra lamentó que las autoridades permitan el paso de la embarcación con bandera inglesa, en momentos en que Panamá fue escogido como país piloto para…

Paso de barco causa alerta

Los oponentes al paso del Pacific Sandpiper creen que la nave podría pasar hoy por el Canal.
   
   

Santiago Cumbrera

PANAMA AMERICA 26 de febrero de 2007

GRUPOS AMBIENTALISTAS volvieron a expresar ayer su rechazo total al paso por el Canal de Panamá del buque Pacific Sandpiper, que transporta material radiactivo, al considerarlo un peligro para el país.

La Asociación Amigos de la Tierra lamentó que las autoridades permitan el paso de la embarcación con bandera inglesa, en momentos en que Panamá fue escogido como país piloto para realizar un estudio sobre el manejo de tóxicos.

Aunque las autoridades no han hecho público el día y la hora exacta en que cruzará el buque por el Canal, por temor a un atentado, los ambientalistas advirtieron que podría ser hoy, por lo que intensificarán sus acciones de protestas.

Precisamente, en las próximas horas podrían estar llegando desde Puerto Rico, un grupo de pacifistas para reforzar las manifestaciones en contra del paso de este buque por el Canal.

AMBIENTALISTAS
El Pacific Sandpiper, denominado por algunos ambientalistas como “la barcaza de la muerte”, zarpó el 8 de febrero pasado de las costas francesas con rumbo a Japón.

Los ambientalistas advirtieron que si las autoridades no frenan prontamente el paso del buque por el Canal, todo el Caribe estaría en peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: