Ambientalistas se quedan 10 horas sobre el Puente de las Américas

Alberto Mercado e Indira Marrón, luego de bajar del Puente de las Américas / Foto cortesía Defensoría del Pueblo

Irma Rodríguez Reyes
periodistas@estrelladepanama.com

Una vez más, la posibilidad del paso por el Canal de material radioactivo, provocó reacciones de militantes ambientalistas, en este caso se trató de dos extranjeros.

Alberto Mercado de 49 años, puertorriqueño y la cubana Indira Marrón, de 29, ambos miembros del movimiento ambientalista “Amigos del Mar” en horas de la mañana de ayer decidieron subir al arco del puente de las Américas para protestar en contra del paso por el Canal de Panamá, del “Pacific Sandpiper”, buque inglés que transporta residuos nucleares con destino a Japón.

A las 6:30 de la tarde, después de casi 10 horas de protesta, los dos ambientalistas accedieron a colaborar con las unidades de seguridad que allí se encontraban y bajaron del puente. Las medidas de seguridad, incluyendo las del tránsito, tuvieron consecuencia en el tráfico cotidiano. Mientras ayudaban a los manifestantes a bajar del puente, se paralizó el paso de autos por varios minutos.

La defensora del Pueblo, Mónica Pérez, que se desempeñó como mediadora entre las autoridades y los manifestantes, dijo que los ambientalistas fueron llevados a una revisión médica para verificar la normalidad en sus niveles de presión arterial y salud en general. Por su parte, fuentes de la Autoridad del Canal de Panamá dicen desconocer el día y la hora precisa en que pasará el “Pacific Sandpiper” por el Canal de Panamá.

Fuente: La Estrella de Panamá Digital, 27 de febrero de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: