Grupo ecologista satisfecho por protesta

4:27 p.m. – San Juan, (EFE). -El grupo ecologista “Amigos del mar” expresó hoy martes su satisfacción por el eco que ha tenido la protesta de varios de sus miembros por el paso de un barco con carga radiactiva por el Canal de Panamá.

Carmen Chazulle Rivera, portavoz de la organización ambientalista “Amigos del Mar”, dijo a Efe que el grupo está “complacido” por la protesta realizada el lunes. Seis activistas, cuatro de ellos jóvenes universitarios panameños y los puertorriqueños Alberto de Jesús Mercado, conocido como “Tito Kayak”, e Indira Marrón, fueron detenidos el lunes tras realizar una protesta sobre el Puente de las Américas contra el barco Pacific SandPiper.

El grupo, que bajó de manera voluntaria, fue arrestado y llevado después a una comisaría donde permanecieron detenidos hasta que el barco cruzó completamente el canal, indicó Chazulle Rivera.

“Nuestro objetivo era alertar a los gobiernos sobre el impacto ambiental que tienen estos contaminantes sea por aire o agua”, agregó Rivera.

Fuente: La Prensa Digital, 27 de febrero de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: