Pacific Sandpiper pasó, muerto de la risa, por la protección del gobierno panameño, que no le importa el grave riesgo mundial de estos tránsitos

 
Pacific Sandpiper pasó por el Canal

  Notas relacionadas:  
 •  Protesta desde las alturas  

10:47 a.m. – Panamá, (ACAN-EFE). -El buque con carga radiactiva Pacific Sandpiper transitó hoy el Canal de Panamá sin ningún incidente, informó la Autoridad del Canal da Panamá (ACP), luego de concluida una protesta pacífica de ambientalistas puertorriqueños.El buque Pacific SandPiper, perteneciente a la flota de la British Nuclear Fuels Ltd (BNFL), «transitó bajo estrictas medidas de seguridad luego de cumplir con las inspecciones previas y todos los requerimientos de seguridad establecidos», apunta la ACP.El tránsito del buque ocurrió un día después de que dos activistas puertorriqueños, Alberto de Jesús Mercado e Indira Marrón, fueron apresados tras subirse al Puente de las Américas para protestar contra el paso de la nave por el peligro que representa una eventual fuga de la carga radiactiva.

«La travesía se dio en el marco de un operativo especial de seguridad en el cual tomaron parte todos los estamentos correspondientes del Estado», añade la ACP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: