Un delfinario es incivilidad

Panamá, jueves 1 de marzo de 2007
 

Martin como cavernicola

4 comentarios

  1. ¿Es mejor hacer toda una campaña contra la honra de las personas en vez de ejercitar los recursos que establece la Ley?

    ¿En qué son mejores ustedes?

  2. Señores Ambientalistas, ¿han agotado las vías del diálogo con la Autoridad de los Recursos Acuáticos cómo para que publiquen todos los días comentarios y caricaturas sobre un asunto que aún no se ha aprobado? Dejan mucho que decir. Todo lo que se diga a favor del delfinario ustedes lo censuran, pero lo que se diga en contra lo aplauden. ¿Qué me dicen de las carnes y las plantas que se comen ustedes? ¿O de los animalistos que tienen en sus casas? No sean tan hipócritas.

  3. sobre el mensaje titulado “Cero Corrupción” de marzo 1, quiero decirle a esta persona que los que nos oponemos a esta locura no son sólo ambientalistas organizados, en mi caso, soy una ciudadana común y corriente que está cansada de que siempre que se pone el dinero por delante, a la gente se le olvida sopesar los pros y los contra de alguna medida y dan el SI sin pensar en las consecuencias. Este delfinario es una estupidez, aqui en Panamá no necesitamos maltratar a estos animales (porque para su información al momento de cazarlos los lastiman y muchos mueren)o es que cree usted que los pescadores los llaman y ellos “solitos” suben al bote? Hay que ser también ingenuos. Además, quién a dicho que estamos en contra solo de la caza de delfines, estoy cansada de oir esa bobada, estamos en contra de “cualquier” maltratado a cualquier animal. Estamos en contra de las galleras, de las corridas de toro, de los circos, de los zoologicos y sabe porqué? Porque es una estupidez sacar a un animal de su ambiente natural para maltratarlo o para que sea entretenimiento de unas cuantas personas. En los circos y zoologicos (sobre todo en Panamà), no cuidan a esos animales y los tienen sucios, ambrientos y encerrados. Yo por mi parte no quiero que mi hija vea a los animales en ese estado tan reprobable. Este es solo un negocio más del que se beneficiaran sólo unas cuantas personas, pero la diferencia es que se estará jugando con el patrimonio de TODOS los panameños, de su riqueza natural y eso hay que denunciarlo, le guste o no a personas como usted que parece que todo lo miden con el beneficio económico…
    “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”
    Antiguo refrán indio.

  4. Los animales presos en los tanques, tienen que respirar y tomar agua de su propia orina y del excremento diluido de los otros animales. Los tanques son limpiados con cloro,sulfato de cobre y otros fuertes químicos, que irritan los ojos de los delfines causando que muchos de ellos naden con los ojos cerrados. El entrenador de delfines Ric O´Barry, quien entrenaba delfines para el programa de televisión Flipper, dice que en muchas ocaciones , este cloro ha causado que muchos delfines se queden ciegos. El Departamento de Agricultura de los estados Unidos, cerró el parque “ Ocean World” de Florida, después de determinar que el exceso de cloro estaba causando infecciones y caída de piel a los delfines. Jacques Cousteau y su hijo Jean Michel, juraron jamás volver a capturar a ningún animal marino, después de ser testigos de la captura de un delfín, quien al verse atrapado en un estanque se pego en la cabeza contra la pared una y otra vez sin parar hasta morir. En libertad , la vida de un delfín es de 25 a 50 años, las orcas macho viven de 50 a 60 años y las hembras de 80 a 90 años, pero las orcas en cautiverio de los parques acuáticos no sobreviven mas de 10 años. Mas de la mitad de los delfines, mueren dentro de los dos primeros años en cautiverio y los otros tienen un promedio de vida de solo 6 años.
    POR ESTA Y MUCHAS INNUMERABLES RAZONES, Los delfinarios son objeto de una repulsa y condena mundial por las más variadas  razones, y nuestro país, al cual queremos proteger, preservar y desarrollar sin agresiones ecológicas irreversibles, no puede prestar su territorio para un acto –la captura, cautiverio y tortura de delfines– que indudablemente tendrá repercusiones negativas y desastrosas en la cadena de la vida en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: