Delfinario: sí o no

Este párrafo aparece en La Estrella de Panamá Digital.  El párrafo nos parece sospechoso y podemos comenzar a intuir el muñequeo a los medios por parte de Ocean Embassy, una empresa que pretende torcer la voluntad, por el medio que sea, de quien sea, con tal de lograr sus innobles propósitos mercantiles con el uso de delfines y otros mamíferos marinos.

Este discurso parece muy parecido al de un radiocomentarista local, que apoya esta vileza y que desde su computadora se han confeccionado documentos que permiten bajo argumentos supuestamente técnicos, capturar los delfines panameños para circos.

Los animales sí tienen derecho y el Hombre no es dueño del planeta tierra, es un ser más.

——————————————–

Un delfinario es un asunto para pensarlo bien. Bajo el argumento de la protección del delfín, que todos miramos con simpatía, pueden sostenerse tesis tanto a fa-vor como contrarias al delfinario. Ninguna evidente. Los que se oponen aducen criterios científicos, los que lo apoyan también. Debemos mirar, además, si tras estos argumentos no se esconde la eliminación futura de todos los zoológicos, circos, rodeos, y tantas cosas que han formado por tiempo parte de la cultura universal, pero que hoy son perseguidas por sectores basados en determinadas filosofías no universales. Nuestra propia humanidad nos exige un trato racional con los animales, que le permita al hombre servirse de las criaturas incluso para su diversión, y le exige cuidarlas también. Y no lesionarlas sin necesidad, utilidad y proporción. Pero esto no deriva de un supuesto “derecho de los animales”, que no existe en realidad, sino del derecho del ser humano sobre la naturaleza, que establece también su responsabilidad con las criaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: