Ambientalistas y Ocean Embassy están enfrentados por corrupción de autoridades

El periodista Alex Osorio parece que no vive en Panamá.  Ni se ha enterado a través de sus colegas que al menos un 82% de la población y toda la comunidad ambientalista panameña e internacional, que suman cientos de personas, se oponen a que Ocean Embassy, haga lo que le da la gana en Panamá.

Hasta el viernes estuvo en Panamá de Human Society of U. S. , la connotada especialista mundial en cetáceos, la Dra. Naomi Rose, actividad preparada por la Fundación Humanitas.

Los estudiantes de biología han hecho múltiples actividades y hasta se han conformado un Frente por la Defensa de los Delfines (FREDEDEL) conformado por una miríada de personas y organizaciones!  Ya la Universidad de Panamá también negará cualquiera autorización, lo mismo que el representante de los científicos, y otros gremios más.

Por tanto, la noticia que un Alcalde y tres personas más son los únicos que se oponen, es una forma de quitarle peso y legitimidad a un movimiento nacional de defensa de los delfines y otros mamíferos marinos que pudieran quedar bajo las garras de Ocean Embassy para sus aventuras delfinarias y afines.

También es muy astuto hacer ver que están enfrentados ambientalistas vs empresarios como si las autoridades no sean las únicas responsables de esta situación, donde don dinero parece ser la razón de sus desvaríos y cambios de opinión.

Tarde que temprano se sabrá por que tanto titubeo en aplicar correctamente la ley y no permitir semejante crimen a criaturas más inteligentes que ellos mismos.

Burica Press

———————-

Ambientalistas y Ocean embassy están enfrentados
El delfinario de la discordia
Alex Osorio  aosorio@estrelladepanama.com
Los representantes de Ocean Embassy aseguran que también están interesados en conservar las especies marinas.

El corredor marino, el blindaje legal del Parque Nacional Coiba y la ley contra el “aleteo” de tiburones son medidas adoptadas por Panamá que la hacen figurar como un ejemplo regional en lo que se refiere a conservación de los recursos naturales.

Sin embargo, la posibilidad de que el gobierno panameño dé permiso a la empresa estadounidense Ocean Embassy, para capturar delfines salvajes y abrir un delfinario en San Carlos, hace pensar en un retroceso, según los grupos protectores del medio ambiente. El tema se ha convertido en toda una polémica en el país.

Entre los que lideran el grupo que busca evitar que se autorice la construcción de este delfinario están: el alcalde de la capital panameña, Juan Carlos Navarro; la directora Ejecutiva de la Fundación MarViva, Gabriela Etchelecu, y la nieta del le-gendario oceanógrafo Jacques Cousteau, Alexandra Cousteau que visitó esta semana el país.

Alexandra Cousteau, quien lucha por la conservación de las especies acuáticas y que frecuentemente nada con los delfines en diferentes mares del mundo, señaló que la captura de uno de estos animales causa traumas incluso a los grupos a los que pertenecen.

Advierte que los delfines que son llevados a estos parques acuáticos, en muchas ocasiones terminan suicidándose y aseguró que esta es una de las cosas “oscuras” de los acuarios. Para la directora Ejecutiva de la Fundación MarViva los delfines también duran menos tiempo cuando están en cautiverio y recalca que no se debe permitir instalar en Panamá lo que otros países han rechazado.

Mientras que la empresa Ocean Embassy ve en el del-finario la oportunidad de convertir a Panamá en el primer país de Centroamérica, y uno de los pocos en el mundo, en lanzar una estrategia completa para la conservación de los mamíferos marinos.
El vicepresidente de Operaciones Internacionales de Ocean Embassy, Tedd Turner, negó que los delfines duren menos años de vida en cautiverio.

Una respuesta

  1. QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON EL PERIODISTA ALEXS OSORIO….

    MI CORREO PERSONAL: LORE_LEMUS82@HOTMAIL.COM.

    GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: