Despejando el fraude de la ampliación I

Aumento de peajes: Un problema


 
Los representantes de la Autoridad del Canal de Panamá expresaron durante su campaña de divulgación sobre la ampliación de la vía acuática que los usuarios se mostraban de acuerdo con el aumento de los peajes.
La decisión parece haber cambiado: 16 representantes de las diferentes empresas y organizaciones usuarias en la audiencia pública realizada ayer mostraron su preocupación por este incremento, además de la segmentación tarifaria, sugiriendo la búsqueda de otras alternativas para el financiamiento de la ampliación.
Este escollo, que se presenta luego de un referendo en el que el pueblo se identificó con el Sí, tiene que ser objeto de un análisis prolijo, pues la base del financiamiento de nuestro principal recurso es, precisamente, el aumento de peajes y el hecho de que los usuarios lo veten, obliga a la Autoridad del Canal a sustentar con planteamientos técnicos y financieros precisos, la decisión de buscar esta fuente de ingresos para desarrollar el megaproyecto.
Nuestro país se juega en gran parte su futuro económico con la ampliación. Si bien la propuesta de la ACP refleja un esfuerzo para que el Canal cobre por el valor del servicio que presta, no podemos desconocer la posición de sus clientes.
Bajo ninguna circunstancia el compromiso del autofinanciamiento del proyecto, estimado en cinco mil millones de dólares, puede resquebrajarse ni mucho menos comprometer las finanzas del Estado panameño.

Editorial de El Siglo, 15 de marzo de 2007

————————————————————–

Cualquiera que no tuviera intereses directos y que no fuera ingenuo, sabía que este proyecto fue un gran fraude basado en la propaganda.

Nos preguntamos si intentan quebrar el Canal para tomárselo al final. No nos extrañaría nada de esta gente.  De hecho estas personas repudian que el Estado tenga empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: