Monopolio de Copa Airlines en Panamá sigue creciendo

Tráfico de Copa crece 25.7 por ciento

Rainer Rossmark
periodistas@estrelladepanama.com

La aerolínea panameña Copa Holdings S.A. anunció hoy que su transportes en febrero creció por 25.6 por ciento, en comparación con las cifras del febrero 2006.

Un comunicado de prensa de la empresa de aviación destaca que el tráfico total ascendió a 441.2 millones de millas de pasajero de crédito, de 351.2 millones en febrero del año pasado. Una milla de pasajero de crédito significa una milla volada por pasajero pagando.

El tráfico de Copa Airlines, el cual es una división del consorcio Copa Holdings S.A., creció por 30.1 por ciento a 380.8 millas de pasajero de crédito y el de la otra subsidiaria, AeroRepublica de Colombia, aumentó por 3.2 por ciento lo que se convierte en 60.5 millones millas.

 

Solo la última semana Copa Holdings S.A. anunció que sus ganancias subieron más de dos veces en el cuarto trimestre del año pasado y alcanzaron un récord de 41,8 millones de dólares.

Fuente: Estrella de Panamá, 19 de marzo de 2007

Una respuesta

  1. Lo que se necesita es aumentar la competencia, que vengan más líneas aéreas, especialmente de sudamérica, para que COPA baje sus exagerados precios, especialmente en ciertas rutas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: