Los delfines tienen muchos amigos en Panamá

Seguirán protestando

Cada vez son más los que se suman a esta causa. (Foto: Omar Batista / EPASA) Marianelys Ucros | DIAaDIA

«No al delfinario».

Éstas eran las palabras que repetían los manifestantes ayer, en la vía Brasil, en contra de la construcción del delfinario.Cada vez son más los panameños que se suman a esta campaña contra el proyecto de la empresa Ocean Embassy, que estará ubicado en San Carlos. A pesar de la oposición, la empresa ya tiene la aprobación del Gobierno y sigue adelante con su obra, señaló Ariel Sucre, vicepresidente de la Fundación Humánitas.

HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

Las protestas se seguirán protagonizando cada 15 días para que el delfinario sea construido. «En Panamá hay conciencia ambiental, ya no se puede cazar animales en los países. Ahora estas empresas vienen a violar nuestra biodiversidad», acotó la doctora Anabel Herrera, otra defensora de los delfines.Los manifestantes también repartieron calcomanías con el mensaje: «Defiende a nuestros delfines»

Fuente: Día a Día, 30 de marzo de 2007

————————————————-

CADENA HUMANA EN CALLE 50

¡A salvar los delfines!

LA PRENSA / Bernardino Freire

Cadena humana por los delfines 29 marzo 2007

Unas 500 personas se congregaron ayer en Calle 50 para rechazar la creación de un delfinario en San Carlos y la posibilidad de que se permita la captura de los cetáceos en aguas panameñas.

En Bocas del Toro también hubo protestas.

MARCHA.

Bocatoreños se oponen a la captura de delfines

Ángel Santiago Pimentel
ISLA COLÓN, Bocas del Toro

Estudiantes, indígenas y lugareños del archipiélago de Bocas del Toro marcharon ayer por las calles de la Isla Colón repudiando el proyecto que pretende edificar un acuario para delfines, porque consideran que la empresa Ocean Embassy «no cuidará los delfines y los venderá a precios altos».

Feliciano Santos dijo que ellos viven de los delfines sin tocarlos, y explicó que una de las atracciones del archipiélago son «precisamente» estos animales, que en su mayoría se pueden observar en la bahía los Delfines frente a la comunidad de Bocatorito.

Rolando Smith, quien se dedica a llevar turistas a la bahía de los Delfines, sostiene que con la caza de mamíferos perderá los clientes que vienen todos los años a visitar la provincia y llevan a sus hijos a la bahía.

«El archipiélago de Bocas del Toro tiene mucha belleza y ahora pretenden quitarnos nuestros recursos naturales, llevándose los delfines» dijo.

Fuente: La Prensa, 30 de marzo de 2007

——————————————

LA PROTESTA SE EXTENDIÓ HASTA LA NOCHE

No a la captura de delfines

Fuente foto: http://www.almanaqueazul.org

4 respuestas

  1. […] PRESS — Panamá por Dentro ← Tratan de justificar más hidro y termoeléctricas Los delfines tienen muchos amigos en Panamá […]

  2. […] Más información de lo ocurrido en Exitosa Cadena por los Delfines y Los delfines tienen muchos amigos que los defienden. […]

  3. hola mi nombre es maria sol loyacono, de Argentina, tengo 17 años y me apasionan los delfines. Quiero hacerles llegar que estoy en contra del delfinario y que los delfines son seres maravillosos que no pueden estar en cautiverio. pienso seguir biologa marina y mi sueño sería entrar a mundo marino en mar del plata como instructora de delfines, gracias.

  4. cuaquier novedad pueden escribirme a mi mail. no es un hobby es una pasion y cuentan con todo mi apoyo. desde Argentina, Cordoba un saludo para todos los defensores de animales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: