Alcalde se convierte en promotor de Ocean Embassy

CONSEJO PROVINCIAL.

Alcalde de San Carlos impulsa delfinario

Vianey Milagros Castrellón
vcastrellon@prensa.com

El alcalde de San Carlos, Víctor López, continuó con su cabildeo en el país para la construcción de un delfinario en la comunidad de El Higo.

El funcionario acudió ayer al Consejo Provincial celebrado en Chepo para presentar, ante los 112 representantes de corregimiento de la provincia de Panamá, el proyecto que contempla la captura de cetáceos en aguas panameñas.

López entregó a los ediles la solicitud de respaldo para el acuario que pretende edificar la empresa estadounidense Ocean Embassy en su distrito. Los representantes de corregimiento –aseguró López– se comprometieron a darle una respuesta en su próxima reunión.

Hasta el momento, el cuestionado proyecto cuenta con el apoyo de los consejos municipales de San Carlos y Aguadulce. López tiene cita para presentar el plan en los municipios de Antón, La Pintada y Capira.

CONSTRUCCIÓN DE DELFINARIO.

Alcalde de San Carlos busca apoyo entre ediles

Los representantes de corregimiento quieren que los cetáceos no sean capturados en Panamá.

LA PRENSA/Bernardino Freire

Ciudadanos rechazan acuario.

Vianey Milagros Castrellón
vcastrellon@prensa.com

El alcalde de San Carlos, Víctor López, llegó ayer hasta Chepo para tratar de conseguir, sin éxito, el apoyo de los 112 representantes de corregimiento de la provincia de Panamá para el delfinario que la empresa Ocean Embassy pretende construir en su distrito.

“Nosotros no estamos en contra del proyecto, pero sí en contra de la caza de delfines”, dijo el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien asistió al Consejo Provincial celebrado ayer en el poblado de Panamá este.

El edil explicó que su apoyo al delfinario está condicionado a que Ocean Embassy renuncie a la captura de los cetáceos en aguas panameñas y los compre directamente a empresas que los crían en cautiverio.

El proyecto ha recibido, hasta el momento, el apoyo de los consejos municipales de San Carlos y Aguadulce, al mismo tiempo que ha sido rechazado por los alcaldes de Panamá y Bocas del Toro, Juan Carlos Navarro y Eligio Bins, respectivamente, quienes han calificado la captura de los mamíferos marinos como una “inmoralidad” y una “idea descabellada”.

Una respuesta

  1. No, not another post on this, but I must admit, yours is by far one of the best I have seen on this subject,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: