Una respuesta en defensa de los delfines

Una respuesta en defensa de los delfines

La persona que escribió el artículo en defensa de los delfinarios (Panamá América, 22/3/2007), es la misma que nos asestó aquel artículo de siniestro recuerdo defendiendo el ensanche con una parodia futurista amañada de lo mal que íbamos a estar si no se hacía. Y miren lo que pasa actualmente… ¡Y hay que recordar que 60% de los panameños no fue a votar!

¿Cuáles son las lecciones que podemos sacar de todas esas patrañas? Que la señora que está en la lista de criadores de cebú y «asesora» de la fundación Ciudad del Saber no tiene ninguna visión de futuro y no vacila en defender lo indefendible, como lo de que los delfines en cautiverio viven más que los libres, ¡porque se les va a dar el cuidado adecuado!

Señora, ¿usted no fue a oír a Noemi Rose? Seguramente que no, porque allí hubiera oído lo que esta señora americana encargada de los mamíferos marinos en Estados Unidos dijo a propósito de los delfinarios.

Todo lo que produce dinero no es bueno si es a costa del sufrimiento de otros seres. Algunos empleos se darán, pero solamente serán temporales, y los pocos que queden para panameños no serán capaces de hacer olvidar la vergüenza que tendremos los nacionales al ser vistos internacionalmente como los hipócritas que el año pasado votaron en contra de la caza de ballenas, porque no ganarían nada con eso, y este año se proponen encarcelar, cazar y vender delfines, porque sí van a hacer un negocio millonario. ¡Los delfines se venden a 100,000 dólares cada uno!

El argumento ridículo de que se harán «estudios científicos» no engaña a nadie. Si hay tantos delfinarios, como usted dice, ¿no se han hecho ya todos los estudios necesarios?
Dejemos a los países que tienen ya (¿aún?) delfines cautivos que los estudien todavía más y no seamos cómplices ávidos y avaros de un proyecto nefasto que no aportará nada.

La destrucción actual de la ciudad, la venta del litoral, de las islas; el desarrollismo sin reflexión; la publicidad engañosa con que se atrae a turistas; no nos traerán la prosperidad esperada, sino un aumento del precio de la vida y una imposibilidad para el panameño medio de vivir en su ciudad, y de todo esto forma parte su defensa de los inmundos delfinarios.

Dr. Amarillys Taylor Schwander
amarillys@cwpanama.net

Fuente: El Panamá América, 31 de marzo de 2007

Una respuesta

  1. no es justo que maten a Ceres tan bello como los delfines son persona igual que nosotros, son seres que ayuda a los enfermos nos protege, no es justo mi pregunta es donde esta los derechos de esos animales, o me van decir que no puede contra los cazadores póngale multa sáquelo del país póngalo preso o póngalo en una plaza y haga lo mismo con ello haber si n o van a sufrir meda una impotencia ver eso animales sufriendo meda rabia coraje dolor, sabe una caso y va para los cazadores los anímale no han ayudado mucho y ellos son persona inteligente, por que!! y acuérdese que el día de mañana van a tener hijos y ellos pueden nacer con problemas y los delfines son la única persona que en realidad los puede ayudar que injusticia la de ustedes no puede ser que ustedes sean mas animales que lo propios mamíferos señores en realidad lo seres humanos son los animales que le ha hecho un delfín a ustedes un mamífero que le ha hecho que dolor son tan poca cosas, con razón a ustedes le cae tanta cosas en ese país dese cuenta que nosotros mismo estamos destruyendo al país esta matando la naturaleza a ver de darle vida le estamos dando desgracia y acuérdese que como tu le paga a la naturaleza igual ella te pagara a ti con la misma moneda, ojala y los derecho de esos animales salga a protestar quítele los barco denúncielo o no lo deje casar mas nunca pero la verdad por eso digo que si seguimos así nuestro bello país de fauna flora paisaje verde criatura felices no van durar mucho por que persona como ustedes lo esta matando me despido con este poquito y ojala que dios me oiga y los derecho de los mamífero también no sea cobarde enfréntese que lo están haciendo por una causa buena no por maldad y para los cazadores ojala que dios los perdone y el día que se muera tenga un camino para el cielo y no el infierno hasta luego y buenas wilhenn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: