Richard Pretto de ARAP intenta lavarse las manos como Poncio Pilatos

Durantes estos estos días se ha suscitado una protesta por el tema de los delfines en Isla Colón, Provincia de Bocas del Toro. La gente está muy preocupada allá, ya que el delfín es algo muy representativo de su tierra, y sobre todo por el tema turístico. Se está diciendo en la Isla que Ocean Embassy quiere capturar los delfines de esta área por ser más fáciles, ya que en el resto del país están a mar abierto y todo el mundo sabe que los delfines de Bocas están “cuasimansitos”.

 
 
 
 
 

El Smithsonian en Isla Colón tiene identificados solo 76 delfines en este área, por lo cual cualquier tipo de captura de estos animales puede representar para los isleños la desaparición de los mismos.

Sobre el particular, el equipo técnico preguntó al Señor Richard Pretto, Administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos sobre esta situación, a lo cual el señor se mostró muy disgustado y que en todo caso las protestas no tenían porque dirgirse a la ARAP, sino a la empresa y habló muy mal de los ambientalistas. Me pareció una persona muy preparada, pero con poca sensibilidad ambiental, lo cual fue lamentable.

Por el contrario, se percibió que hay personal de la ARAP preocupado por los delfines y que quieren saber más del tema, así como también se percibió el roce institucional entre ANAM y ARAP al respecto.

Michelle Mastellari
Activista Ambiental

—————————————–

Al parecer el Sr. Pretto no tiene un pelo de verguenza, ni un pelo de tonto. Él pretende lavarse las manos en este tema, cuando es el único responsable de todo lo ocurrido, ya que ha estado sistemáticamente violando la ley como Administrador General de ARAP para favorecer los intereses de Ocean Embassy Panama Inc.

Richard Pretto es un maestro de la manipulación, que es su principal ardid para salirse de problemas y enfocar como si otros fueran los de problema y no él.

Hay que tener mucho cuidado con las funciones y la labor de este Señor frente a una nueva entidad que requiere de gente proba y profesional al servicio del país y no de los especuladores.

Burica Press

Fotos: http://www.bocasisland.com/delfinep.html

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: