Davastan naturaleza en el Valle de Antón

Sigue la deforestación
Arde conflicto en la ANAM


Lineth Torrero Ramos
ANTÓN, Coclé. Luego de varios días de estar causando una gran devastación en cerro Cocorrón, El Valle de Antón, el corregidor Eliécer Domínguez por mandato del Alcalde, suspendió los trabajos de destrucción de 4 mil metros cuadrados de 12 mil que se han solicitado para hacer un proyecto habitacional privado, lo que a juicio del alcalde Roger Diver Ríos está proporcionando la pérdida del buen clima en esta zona con estos tipos de proyectos.
El Alcalde adicionó que se ha desconocido el clamor ciudadano y de los agricultores que no han sido tomados en cuenta para ver si aceptan el desarrollo del proyecto.
Sucede que el 15 de marzo se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (E.I.A) en la Autoridad Nacional del Ambiente en Panamá. La aprobación aparece firmada por Bolívar Zambrano y Diana Velazco, director y subdirectora de Directora
Se conoció que el Alcalde ordenó paralizar la devastación el pasado miércoles, pero el sábado nuevamente las maquinarias y la pala continuaron con la destrucción donde se estima devastar a 15 metros antes de la cima, lo que obligó al alcalde Ríos a ordenar otra vez la paralización como una falta de respeto hacia las autoridades locales.

Evaluación

El Siglo trató de contactar a la directora nacional de ANAM en Panamá, Ligia Castro, pero la misma se encontraba en una reunión.
También se comunicó con varios estamentos de ANAM en Panamá; sin embargo, aunque expresaron que devolverían la llamada, nadie lo hizo y se esquivaron en todo sentido las investigaciones de este medio.
Gran cantidad de tierra, madera y piedras se ha ido derrumbando hacia las áreas bajas, por lo que el Alcalde está a la espera de que ANAM le entregue una evaluación de la situación.

El Siglo, 17 de abril de 2007.

Una respuesta

  1. necesito algo más preciso del Valle del Antón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: