Monos gordos especulan con el cemento

CONSTRUCCIÓN.

Aumentan precios del cemento

Dustin Guerra
dguerra@prensa.com

Mientras el Gobierno apuesta por abrir el mercado del cemento en Panamá, los precios de ese producto han vuelto a experimentar alzas de precios en abril.

El saco de cemento Bayano de 94 libras, fabricado por Cemex, tuvo un incremento de 19.28% en la primera quincena de abril, comparado con febrero, hasta alcanzar los 6.74 dólares, según revela un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Curiosamente, los precios de Cemento Panamá también aumentaron de forma similar a los de su competidor. El saco de 94 libras de esa cementera subió 17.54% en abril y alcanzó los 6.62 dólares, confirma el informe.

«Ellos -las cementeras- niegan un aumento de precio, pero si están importando cemento es porque no tienen suficiente producto», comenta Balbina Herrera, ministra de Vivienda. «Tenemos que buscar alternativas y una nueva cementera puede ayudar a mejorar la oferta y los precios».

—————————–

Lo interesante de esta noticia es el comentario de la Ingeniera Balbina Herrera, prominente política del partido gobernante. Si ella ha tomado partido por una nueva cementera, estaremos viendo prontamente como la ANAM reconsiderará positivamente el EIA rechazado hace pocos días de una cementera en la entrada del Canal.

Recordemos que este país tiene endelebles instituciones, cohersionadas por el poder político  y económico, donde el tráfico de influencias y la corrupción frente a nuestros ojos son descaradas.

Obviamente que no deja de sorprendernos, la forma como ANAM, rechazó el EIA de la susodicha cementera, ya que los argumentos son completamente válidos, sin embargo, estos mismos argumentos son ignorados, para otros proyectos, a pesar que los ambientalistas o la comunidad los denuncien.

Qué estarán pensando todos estos monos gordos y sus adláteres políticos, para sangrar más a este país.

Lo dejarán en ruina de aquí al año 2,030?

Burica Press.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: