La exhibición de los mamíferos marinos con fines comerciales no representa los valores que se le debe enseñar a las generaciones futuras

Cousteau, en contra de delfinario

José Arcia
jarcia@prensa.com

Las voces en contra de la captura de delfines para mantenerlos en cautiverio en Panamá no paran. El pasado 15 de abril Jean-Michel Cousteau, hijo del legendario oceanógrafo Jacques Cousteau, pidió, en una carta enviada al presidente Martín Torrijos, negar los permisos.

“Espero que Panamá niegue los permisos para la captura de delfines y así proteger nuestro planeta”, señala la misiva.

El próximo jueves, la directiva del Corredor Marino discutirá la solicitud de Ocean Embassy de capturar 90 delfines en los próximos cinco años para mantenerlos en cautiverio en un proyecto en San Carlos.

Cousteau, presidente de Ocean Future Society, consideró que la exhibición de los mamíferos marinos con fines comerciales no representa los valores que se le debe enseñar a las generaciones futuras. “Privar a estas criaturas de su libertad, matándolas de hambre en la ejecución de hazañas triviales y superfluas para la diversión significa que las tratamos como recursos explotables y no como habitantes del vasto reino marino al que tienen derecho”, señaló.

Representantes de Ocean Embassy alegan, por su lado, que los “oceanarios“, como ahora le denominan al proyecto turístico, no implica daños para los cetáceos.

La Prensa, 30 de abril de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: