Denuncian subasta pública de bosques nacionales

Critican que la Asamblea venda tierras

Gustavo A. Aparicio O.

PANAMA AMERICA

EL COMITE Pro Defensa de los Bosques Urbanos y el Parque Camino de Cruces cuestionó la decisión del Ejecutivo de autorizar a la Asamblea Nacional para que subaste algunas hectáreas de tierras ubicadas en el Parque Camino de Cruces.

Con la Resolución de Gabinete No. 48 del 20 de abril de 2007, se autoriza la venta de una finca de propiedad de la Asamblea, mediante el procedimiento de Subasta Pública de Bienes Públicos, por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo con los representantes de la organización ambientalista, la finca en mención está conformada por bosques naturales de rica biodiversidad y belleza escénica única en el mundo, que datan de hace más de 100 años.

El Panamá América, 1 de mayo de 2007

—————————————–

Alertan sobre venta de área de bosque

CAMINO DE CRUCES. La lucha por la conservación del Parque Nacional Camino de Cruces se volvió a activar. El Consejo de Gabinete autorizó a la Asamblea Nacional a vender 10 hectáreas de bosques que, según el Comité Pro Defensa de los Bosques Urbanos y el Parque Nacional Camino de Cruces, pertenecen a esa reserva natural anclada en la ciudad capital.

El Comité, presidido por Raisa Banfield, rechaza la venta de ese bosque y solicitó a todos los gremios ambientalistas y al público en general a sumarse en una causa común en la defensa de este patrimonio.

José Arcia

La Prensa, 2 de mayo de 2007

———————————–

Subastarán finca de la Asamblea

BIENES. El lunes 16 de julio se hará la subasta pública para otorgar en venta la finca No. 154328, propiedad de la Asamblea Nacional, informó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Copias del pliego de cargos se pueden obtener de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en el MEF o en http://www.panamacompra.gob.pa

La Prensa, 21 de junio de 2007.

———————————–

Los panameños no se merecen a estos diputados y ministros que no respetan los bosques nacionales, patrimonio de todos los panameños.

Qué barbaridad de funcionarios y diputados!

Burica Press

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: