Sigue la saga del delfinario

Querellarán a director de Recursos Acuáticos
……………………………….
JORGE D. GUTIÉRREZ SANJUR | EPASA EN LÍNEA

El director de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) Richard Prieto será querellado ante el Ministerio Público (MP) por complicidad y violación de la ley,  luego que la Fundación Humanitas interpuso una advertencia de inconstitucionalidad contra toda actuación del comité del Corredor Marino, que se reunió el jueves, a sabiendas de que no podía hacerlo, expresó Anabella Herrera, del Frente por la Defensa de los Delfines.

Señaló Herrera que la empresa Ocean Embassy, que pretende construir un acuario en El Higo de San Carlos, no ha tenido cabida en países desarrollados, por ellos ahora se fija en naciones pobres como Panamá, pese a la existencia de leyes internacionales que protegen a los mamíferos marinos.

“Ocean Embassy quiere introducirse en Panamá como demagogia del conservacionismo”, acotó Herrera. Anunció además que se gestiona traer al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, político ambientalista que se opone a la caza de delfines.

Por su parte, el Consejo Municipal de Panamá rechazó las aseveraciones de la empresa, de que anunció mediante publicidad que el Consejo Provincial de Panamá respaldó unánimemente al delfinario.

En nota de prensa donde se cita al presidente del Concejo, Iván Picota, se señala que los capitalinos no emitieron su voto en sesión del lunes en la sesión llevada a cabo en San Carlos. Picota dijo que los concejales aún no toman una decisión al respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: