Lagunas de Volcán serán urbanizadas

Lo importante a destacar es que estas lagunas son un humedal Ramsar de importancia internacional y forman parte del área núcleo de la Reserva de la Biósfera La Amistad Panamá y no estamos seguros que el proyecto, sea compatible con este principio.

Burica Press

——————————-

PROYECTO | Nuevo destino del turismo residencial

Urbanismo ecológico en las lagunas de Volcán

   

La inversión incluiría edificaciones, restaurantes, calles, plazas, edificios cívicos y parques. Proponen rescatar las lagunas de Volcán, como uno de los atractivos turísticos y ampliar la zona boscosa.

[ Foto: Marcelino Rosario / EPASA ]

Marcelino Rosario

CHIRIQUI – VOLCAN, PANAMA AMERICA

RICARDO JANSON, uno de los propietarios de este proyecto millonario, explicó que no se trata de una urbanización donde se venden lotes, sino un nuevo concepto de un proyecto de desarrollo ecológico con un enfoque de urbanismo moderno, donde se pueda convivir con la naturaleza.

“Buscando una alternativa para el desarrollo de este lugar, encontré el nuevo urbanismo que en el fondo es el urbanismo tradicional que nos enseñaron los españoles, donde se concentra la población en una plaza, hay edificios cívicos, restaurantes, lugares de compras y residencias muy cercanas de uso mixto”, afirma.

En este proyecto habrá casas, condominios y una gran cantidad de tierra sin tocar, donde cada persona tendrá pocos terrenos, pero con una gran reserva natural a su alrededor, incluyendo la belleza escénica que muestran las lagunas de Volcán.

Unos 16 ingenieros y arquitectos, que estuvieron ocho días en el área, de diferentes países, que trabajan con la empresa DPZ – Latin America, diseñaron los planos para el nuevo pueblo que se hará en Volcán, donde la construcción de la obra civil se iniciará en diciembre. Mientras que 10 arquitectos nacionales también laboran en este proyecto.

El impacto millonario para Volcán es fuerte y al momento de iniciar la construcción se necesitará una gran cantidad de mano de obra para la construcción de este pueblo, sostiene Janson.

Hacienda Lagunas Charrette aspira a ser el pueblo modelo de Centroamérica, con un nuevo concepto de urbanismo, donde las personas puedan vivir en un envidiable clima como el de Volcán y observando las lagunas que se ubican en la mayor altitud de toda América Latina.

LAS LAGUNAS DE VOLCAN
En este lugar existen dos lagunas grandes y dos que se secan en el tiempo de verano que, de igual forma, esperan recuperar. Sin embargo, construirán dos lagunas más para que sean parte del pueblo.

Las actividades ganaderas y cafetaleras que se producen en esta finca no desaparecerán, sino que serán parte del atractivo turístico que se pretende mantener con este nuevo concepto de urbanismo.

A diferencia de la situación que ocurre en Boquete, donde se compran fincas cafetaleras para construir residencias, este millonario proyecto de urbanización tiene otros conceptos.

IMPACTO ECONOMICO
Según Janson, se espera que las ventas alcancen entre los 600 millones de dólares a 1.2 billones de dólares. Destacó que se trata de una comunidad abierta, donde las personas del lugar tendrán la oportunidad de colocar sus pequeños puestos para la venta de legumbres y otros productos que se cultivan en el área.

Se trata de un proyecto de 20 a 30 años, donde la economía de Volcán mejorará por el impacto del turismo, no sólo residencial, sino también nacional e internacional, que pretenda ver un pueblo modelo.

Una respuesta

  1. I have been attempting to send an E-mail to Mr, Calley Janson, but seem to have the wrong E-mail address. Kindly reply with the one he would like to receive a personal E-mail pn. Thank you very much. Sincerely yours,
    Tim Killen
    friend of Rumboughs, uftys and Leidys in Palm Beach, Florida 1 561 659 3742

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: