Marea roja produce muerte de tortugas marinas en Panamá

‘Marea roja’ mata a tortugas marinas


Evelio Valdés
DAVID, Chiriquí. Cientos de tortugas marinas han muerto a causa de la llamada ‘marea roja’ que se encuentra en gran parte del Golfo de Chiriquí, denunció el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Pedregal, Osvaldo Grenald.
Señaló que varios pescadores han denunciado la presencia de las tortugas flotando mar adentro debido a que han muerto envenenadas.
Sostuvo que los propios pescadores han informado que en alta mar, próximo al Golfo de Chiriquí, se han divisado flotando caparazones de tortugas.
Explicó Grenald que las tortugas consumen pequeñas medusas que a su vez se alimentan de estas microscópicas bacterias, que son altamente tóxicas y traspasan esa toxina a estos animales marinos produciéndole la muerte en poco tiempo.
Indicó que la ‘marea roja’ es una especie de toxina de color rojiza producida por alguna especie de alga marina, que se reproduce rápidamente y produce un reflejo color rojo en el mar, de allí su nombre.
Esto ha provocado que los pescadores se vean afectados en sus ingresos debido a que no encuentran pescado en áreas cercanas donde se encuentra la ‘marea roja’, ya que los peces se alejan de este fenómeno marino.

Fuente: El Siglo Digital, 17 de mayo de 2007.

Una respuesta

  1. Este sitio está magnifico. Gracias por mantenernos informados.

    Un abrazo anónimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: