Asociación para la Conservación de la Biósfera se pronuncia sobre proyectos de hidroeléctricas en Chiriquí

República de Panamá

 

Provincia de Chiriquí

 

ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIÓSFERA

Ante la ola de Hidroeléctricas propuesta a nivel nacional que traerán como consecuencia la desaparición total de importantes ríos a lo largo de la geografía nacional.

Este tipo de proyectos afectan ecosistemas acuáticos con la agravante pérdida de especies endémicas y someten a riesgos a los ciudadanos que han habitado por siempre en la orilla de estos importantes ríos.

En el Distrito de Boquete se propone una Hidroeléctrica a la altura de Bajo Mono, al aceptar un proyecto de esta naturaleza Boquete perderá la seguridad por el riesgo que siempre a presentado el río Caldera.

A los moradores de Boquete, Caizán, Tabasará, Chiriquí Viejo, Sitio Lázaro estamos a tiempo de incidir para evitar proyectos que solamente traerán consecuencias negativas para presentes y futuras generaciones, excepto para los que las promueven y los que las financian.

La propuesta de puestos de trabajo anuales por parte de las empresas son un insulto a nuestras comunidades porque los ríos no tienen precio ni se cambian por un puñado de dólares.

Seremos vigilantes de Alcaldes y Representantes que como funcionarios públicos mediante los artículos 119-120 de la Constitución del articulo 2 de la ley de Ordenamiento Territorial y la Ley 5 de Delitos Ecológicos están obligados a velar por nuestros patrimonios naturales y que su uso sea de manera sostenible y las Hidroeléctricas no son proyectos sostenibles lo cual ha sido demostrado a nivel Mundial y local.

Salvemos nuestros ríos porque son un legado de Dios!!!.

Chiriquí, 22 de mayo de 2007

Día Mundial de Biodiversidad

Una respuesta

  1. Buenos días ante todo.

    Necesitamos localizar al señor Ezequiel Miranda o Carlos Wing de la Asociación para la conservación de la Biosfera de la agencia Plataforma con respecto a la premiación de los IV Premios Ford por lo que fueron elegidos con el 3er. premio y tenemos mas de 2 meses de estar tratando de localizarles a los celulares y teléfonos 6413-6902 / 6678-6419 / 305-1173 que nos fueron proporcionados y dejamos mensajes y no obtenemos respuestas.

    Favor comunicarse conmigo al 226-1464 / 393-4055 del 5 al 9 de abril, porque de lo contrario el cheque será enviado nuevamente a Costa Rica.

    Saludos,

    Zuleika Delgado de González
    Administración y Contabilidad
    administracion@plataformamarketing.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: