Amador destruido, pero renacen esperanzas

Amador era una tacita de oro… ahora es de cobre. El espacio en las islas era escaso y, para suplir el “defecto”, a alguien le pareció brillante la idea de hacer rellenos. Lo peor es que hubo funcionarios a quienes la idea les fascinó. Así, lo que antes eran hermosas islas, hoy son “estacionamientos” de botes, extravagantes centros comerciales y proyectos de hoteles que no arrancan, pero que su invisible presencia riñe con la naturaleza, pues los terrenos donde supuestamente están han sido arrasados.

Menos mal que las autoridades recuperaron la cordura y –aunque el daño ecológico es irreversible– ansiamos ver que los concesionarios abusadores rindan cuentas por las “preciosidades” que han hecho en una zona donde lo que sobraba era eso, belleza. Y, por supuesto, uno de ellos es Figali, quien construía la más novedosa de todas las marinas, en la que, al parecer, los botes “flotarían” en una sólida superficie rellena de tierra y piedra.

Las autoridades han actuado sensatamente, pero todos sabemos que este caso terminará en la Corte Suprema de Justicia. ¿Actuarán los magistrados con la misma cordura?

La Prensa, 27 de mayo de 2007.

————————————

Avalamos los puntos de vista ambientales y urbanísticos esbozados hoy por La Prensa.  Renacen esperanzas que los medios se están percatando de la profundidad y seriedad que requiere el debate urbanístico y ambiental y también renacen esperanzas que las autoridades, por fin parecieran invocar su autoridad para defender los caros intereses nacionales, que no son, ni nunca han sido los caros intereses de los inversionistas y especuladores que se mezclan o entretejen entre la gente seria que invierte y respeta la naturaleza y el ordenamiento jurídico de este país.

Burica Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: