Rellenos en Amador deben desaparecer

Amador, Isla Naos, Perico y Flamenco

Vista de Amador sin rellenos hechos por asesinos urbanísticos y complicidad gubernamental de todos los gobiernos, incapaces de defender el patrimonio del país.

——————-

La Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad de Recursos Acuáticos y la Autoridad Marítima de Panamá deben solicitar sin dudas que este relleno de Figali y otros rellenos que se han dado irregularmente en las islas Naos, Perico y Flamenco sean eliminados.

No hacerlo sería falta de autoridad y falta de compromiso generacional con el patrimonio natural, paisajístico y urbanístico de todos los panameños.

Burica Press
30 de mayo de 2007
———————————————-

AMADOR | Solo tenía permiso para construir una marina
Relleno de Figali podría desaparecer, según la ANAM

AMPLIAR

Trabajadores protestaron por la paralización de la obra.

[ Foto: Jorge Silot / EPASA ]

Luis Alberto Castillo C.

PANAMA AMERICA

SI LA Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Ministerio Público determinan que los trabajos de relleno que adelanta el Grupo F Internacional S.A., en el sector de Amador, se hacen de forma irregular, la empresa deberá retirar todo el material vertido en las aguas de la bahía de Panamá.

Lo anterior fue planteado por el asesor legal de la ANAM, Harley Mitchell, quien agregó que el estudio de impacto ambiental presentado por el Grupo F Internacional S.A., para la construcción de una marina no implicaba el relleno que se lleva a cabo en el área.

Por su parte, el secretario general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Ernesto González de La Lastra explicó que sobre las áreas concesionadas al Grupo F. Internacional S.A., “no existe ningún otro interés por parte del Estado panameño que el de proteger los intereses de la sociedad frente a los abusos que realiza un particular en el ejercicio de un supuesto derecho”.

Recordó que hasta el momento esta empresa adeuda más B/.8 millones al Estado. “No ha pagado lo que le corresponde por los espacios que ocupa, a pesar que se le ha dado todas las oportunidades”, agregó.

Al tiempo que los directivos de la AMP emitían sus comentarios, un grupo de trabajadores del Grupo F Internacional S.A., protestaba por la paralización de las obras.

La vocera del grupo de más de 30 personas Fátima Soto afirmó que estaban en el lugar cuidando de sus plazas de trabajo.

Los manifestantes gritaban consignas contra el presidente de la República, Martín Torrijos y contra los directivos de la AMP, a la vez que cuestionaban con esta acción el mandatario contradice su lema de campaña de “Más Empleos”, pues con esta acción les eliminan sus plazas de trabajo.

Al Grupo F Internacional S.A., se le concesionaron dos parcelas que sumaban siete hectáreas para la construcción de una marina en el área de Amador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: