Exponen delfines y ballenas muertos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
21 de mayo de 2007La organización ecologista Greenpeace ha expuesto ante la puerta de Brandemburgo de Berlín a diecisiete cetáceos muertos, entre delfines y ballenas. El objetivo es exigir de una vez por todas la protección de estos mamíferos y que se mantenga la moratoria para su caza comercial.La bióloga marina y miembro de Greenpeace Stefanie Werner ha declarado que esta medida de presión persigue concienciar a Alemania, como presidenta de turno de la Unión Europea, de los “peligros que acechan a estos cetáceos” de cara a la Comisión Ballenera Internacional que se celebrará en Alaska (EEUU) del 28 al 31 de mayo.Werner exigió que se impida a países como Japón, Islandia y Noruega terminar con la moratoria para la caza comercial de ballenas de gran tamaño y que se prohíba completamente la pesca de arrastre que, según explicó, provoca la muerte de cerca de 300.000 cetáceos cada año.
berlin

La macabra exposición está compuesta por cadáveres recogidos entre marzo y abril en la costa atlántica francesa, la costa del norte de Alemania y el Canal de la Mancha.

Cada media hora muere un cetáceo

Según la bióloga, los 17 cetáceos representan a los que mueren en el mundo cada media hora y engloban desde delfines comunes a ballenas piloto de entre uno y dos metros de longitud.

Werner denunció que la mayoría de estos animales fallecen atrapados en las redes de arrastre o golpeados por buques, aunque afirmó que es imposible calcular cuántos mueren a causa de la contaminación, de los radares marinos y del cambio climático.

“Estos animales no tienen tiempo que perder en largas negociaciones. Necesitan protección ahora”, aseguró la bióloga que considera “inconcebible” que haya países que, además, quieran cazarlos con fines comerciales.

La responsable de Greenpeace exigió que se reforme la Comisión Ballenera Internacional para que funcione como un “instrumento para la protección de los cetáceos” y que se creen reservas marinas, que abarquen al menos el 40 por ciento de la superficie de los océanos, donde no se permita ni la pesca, en general, ni la caza de ballenas.

Además, reclamó que la Unión Europea fije líneas de actuación conjuntas y de obligado cumplimiento para la protección de los cetáceos.
GVC

9 comentarios

  1. Me parece super hortero que maten a los delfines,por que no se matan ellos los muy desgraciados?
    Se tendria que denunciar a todo el mundo que intenta matarlos los muy desgraciados.La gente que mata los animales, es gente que no tiene valory que son unos covardes.
    Marta.

  2. 17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

    A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.

    Propósitos

    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

    Manifestación

    17 y 18 de diciembre 2007

    Existen tres modos de manifestarse:

    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

    http://www.estamosenpeligro.blogspot.com

  3. esto no puede seguir asi unamonos y defendamos nuestros oceanos y anuestras queridas ballenas….unanse ya!!

  4. les quiero decir que son unos hijos de puta no esta protegiendo la naturaleza chau

  5. yo les quiero decir que ustedes no valoran a los animales y si siguen matando a lo0s animales quiere decir que son unos retrasados mentales tontos y no respetan nada el tomar a un animal como un juguete o para estudiarlo no estúdienlo vivo no muerto ustedes no saben lo que significa esto de verían denunciarlo o peor matarlos a ustedes para que vean lo que se siente perros desgraciados idiotas

  6. yo les quiero decir que ustedes no valoran a los animales y si siguen matando a lo0s animales quiere decir que son unos retrasados mentales tontos y no respetan nada el tomar a un animal como un juguete o para estudiarlo no estúdienlo vivo no muerto ustedes no saben lo que significa esto de verían denunciarlos o peor matarlos a ustedes para que vean lo que se siente perros desgraciados idiotas

  7. mardita mierda poque matan a los animales aqueroso mama huevo esa jente deberian sacarle el huebo y meteselo por donde meno le cabe

  8. kiero agradecerle a greenpeace por existir,
    tambien kiero decirles a los malditos japoneces
    ke Dios no kreo a las ballenas para ke
    el hombre las mate..
    las envio para envellecer al oceano,
    ke oi en dia las tengamos es una bendicion
    i la verdad es ke kon mi korta edad hasta yo lo se!!
    me gustaria ke mientras esten todos ustedes kon sus familias,
    halla un atentado i ke maten a uno de sus hijos,
    a ustedes no, seria liberarlos de tanto dolor, ke
    se creen ,,,,ke matando a una familia de ballenas
    le estan haciendo bien al mundo?
    yo ke kreia ke ustedes era inteligentes,,,se
    ve ke me ekivoke..
    atentamente…
    una simple ekologista…..
    ((lo de la muert no lo digo en sentido figurado))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: