Banco HSBC se une contra cambio climático

Ojalá, HSBC no financiara proyectos hidroeléctricos, de termoeléctricas y otras actividades que producen efecto invernadero, afectan la biodiversidad y afectan la vida de muchas personas.

Burica Press

1 de junio de 2007

——————————————-

HSBC crea programa para combatir el cambio climático

   
 

 AMPLIAR

Apoyando al ambiente.

Redacción

PANAMA AMERICA

PARA HACER frente a la urgente amenaza del cambio climático a nivel mundial, el Banco HSBC ha creado una asociación de 100 millones de dólares a 5 años.

Esta iniciativa será apoyada por The Climate Group, Earthwatch Institute, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) y WWF.

Según se explicó en el lanzamiento ayer, en Londres, se ayudará a algunas de las ciudades más grandes del mundo como Hong Kong, Londres, Mumbai, Nueva York y Shangai para responder al reto del cambio del clima.

El presidente de la Junta Directiva del Grupo HSBC, Stephen Green, dijo que la Asociación para el Clima de del banco alcanzará algo profundamente importante, pues trabajarán con cuatro de las organizaciones ambientales más respetadas en el ámbito mundial.

Dentro del programa se prevé formar en el mundo los “campeones del clima”, quienes tendrán la responsabilidad de conducir investigaciones de campo que aportarán valioso conocimiento y experiencia a sus comunidades.

En un comunicado, el banco indica que será el experimento de campo más grande que hasta ahora haya existido en los bosques del mundo para medir el carbono y sus efectos en el cambio del clima.

Incluye la protección de algunos de los principales ríos del mundo, entre estos el Amazonas, Ganges, Támesis, y Yangtze del impacto del cambio del clima, beneficiando a 450 millones de personas que dependen de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: