“Los delfines se defienden, los delfines no se venden”

polémica.

Captura de delfines está congelada

José Arcia
jarcia@prensa.com

El tema de la aprobación del protocolo de captura sometido por la empresa Ocean Embassy al Comité del Corredor Marino está congelado. Pero, las luchas por la conservación de los delfines no disminuyen.

Ayer, los ambientalistas marcharon desde la Universidad de Panamá hasta el parque Urracá en contra de las pretensiones de Ocean Embassy de capturar delfines en aguas panameñas para tenerlos en cautiverio en un parque temático con delfinario que estaría ubicado en San Carlos.

La medida depende de las recomendaciones de los directivos del Corredor Marino que no se reúne desde el pasado jueves 10 de mayo, cuando fueron citados a San Carlos para analizar el protocolo de captura de la empresa. La reunión fue impugnada por representantes de la sociedad ambiental al considerar que era ilegal.

Ayer, la marcha, organizada por el grupo cívico ambientalista Terranostra, recorrió las avenidas Manuel Espinoza Batista y Federico Boyd hasta llegar el parque Urrucá en la Avenida Balboa. Los ambientalistas gritaban consignas como “los delfines se defienden. Los delfines no se venden”.

Ela Urriola, miembro de Terranostra, dijo que se trata de una manifestación en contra de los crímenes a la naturaleza. “Panamá dejará de ser el país de la biodiversidad si se aprueba este tipo de proyectos”, recalcó.

—————————-

 

añada este artculo a del.icio.us añada este artculo a yahoo añada este artculo a digg añada este artculo a favoriting añada este artculo a meneame añada este artculo a fresqui


Panameños dicen sí a defensa del ambiente

[versión para imprimir]
[enviar por e-mail]

 AMPLIAR

Hubo mucho entusiasmo.

[ Foto: Josué Arosemena / EPASA ]

Isidro Rodríguez

PANAMA AMERICA

LA “CAMINATA en defensa de los delfines, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas”, aunque en principio tuvo poca convocatoria, una hora después de la cita fue tomando cuerpo.

Alrededor de las 5: 00 p.m., unas 200 personas dijeron sí al “ambiente”, mientras otros, desde sus autos y balcones, reafirmaron su apoyo.

La caminata partió de la facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, recorrió la avenida Manuel Espinoza Batista, hasta llegar al parque Urracá donde realizaron una cadena humana.

Celma Moncada, de la Fundación Humanitas, señaló que esta actividad se llevó a cabo como preámbulo a la celebración mañana del Día Mundial del Ambiente.

Moncada indicó con esto se quiere hacer que la cuidadanía y, en especial, las autoridades tomen conciencia y frenen el cautiverio de los delfines como las actividades que van en contra de la naturaleza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: