Estudiantes siembran árboles en el día mundial del ambiente

CIUDAD DEL SABER. VIDA PARA EL PLANETA.

A salvar el ambiente

Se sembraron plantas, se realizaron presentaciones ecológicas y se realizó una mini marcha por la Tierra.

LA PRENSA/Shelmar Vásquez

Larisa Sánchez. sembró un árbol en la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá

Shelmar Vásquez Sween
svasquez@prensa.com

“¡El deshielo… el deshielo, acabemos con el deshielo!”. Así gritaba Manuelito Córdoba, de ocho años, mientras corría por las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en el que unos 500 niños y jóvenes de diferentes escuelas oficiales se reunieron ayer para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Al preguntarle a Manuelito a que se refería, el pequeño con rostro de extrañeza respondió: “Cómo, no sabes”. Y a reglón seguido expresó: “Mira, eso es que la Tierra está sufriendo porque le estamos haciendo daño cuando cortamos los árboles y tiramos basura en el mar. Mi maestra dice que la Tierra se está muriendo, pero podemos salvarla y por eso vinimos aquí [Ciudad del Saber] para hacer crecer árboles”.

Por su parte, Larisa Sánchez, de nueve años, quien participó en la siembra de bambú, mencionó que fue una experiencia genial que quiere repetir. “Ya sé cómo hacerlo, le diré a mi mamá que compre semillas para llenar la casa de flores y ponerla bonita”.

En el marco de la celebración, a un grupo de estudiantes del Instituto Nacional se le concedió el honor de sembrar un plantón del árbol Panamá.

Según el director de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, este privilegio se le concedió a los institutores, porque “fue a raíz de luchas como la que emprendieron sus antecesores que se logró que la Ciudad del Saber –que antes era una base militar de Estados Unidos– existiera.

Una respuesta

  1. reseña historica del dia del árbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: