Se oponen a concesión de tierras

Se oponen a concesión de tierras

Yodalis Bethancourt

PANAMA AMERICA

CIENTOS DE campesinos del sector de Monte Oscuro, en el distrito de Capira, se encuentran alarmados porque las tierras que les otorgó hace 37 años el General Omar Torrijos podrían verse afectadas en la concesión de terrenos para explorar una mina de material pétreo.

Los afectados indicaron que una empresa colombiana quiere comprar los terrenos que, incluso, colindan con el Parque Nacional, que fue declarado como reserva protegida porque alberga más de once especies en peligro de extinción.

Manifestaron que la solicitud que hizo esta empresa a la Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industria, abarca dos mil hectáreas de terreno.

En una reunión realizada en el lugar, los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de la Alcaldía hicieron sentir su respaldo a la lucha que llevan a cabo los residentes, por considerar que ciertamente la exploración de la mina afectaría el ambiente.

Los propietarios de estos terrenos cuestionan el hecho de que siendo estas tierras expropiadas por Omar Torrijos, sean afectadas por una concesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: