3 mil hectáreas para la minera Petaquilla

El abuso de una empresa y la ineptitud y complicidad de las autoridades es patético en este caso.

Esta empresa ha destruido miles de héctáreas y ha contaminado ríos y para colmo ha sedimentado con miles de toneladas de suelo los arroyos y ríos, sin un Estudio de Impacto Ambiental y sin una concesión vigente, y aquí en este país bananero no pasa nada, indica que estamos a años luz de la civilidad y la responsabilidad ambiental.

Por qué varios funcionarios, implicados en esta fiscalización, mejor no renuncian, para que afecten menos a este país, su gente y su patrimonio?

Burica Press

………………

minería.

Petaquilla pide 3 mil hectáreas

Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

La Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias declaró elegible a la empresa Petaquilla Minerals S.A., de acuerdo con las disposiciones del Código de Recursos Minerales, para la explotación de oro y otros minerales en tres zonas de 3 mil 396 hectáreas ubicadas en el corregimiento de Coclé, distrito Donoso, en la provincia de Coclé.

La disposición, que fue publicada ayer en la Gaceta Oficial 25811, informa también que la elegibilidad (paso previo que se da antes de la extracción) de Petaquilla no le da autorización para explorar minerales.

Petaquilla Minerals S.A. ha estado en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas. A finales de mayo, un grupo de indígenas y campesinos marchó por las calles de Penonomé y cerró durante 20 minutos la vía Panamericana para rechazar el proyecto minero porque considera que atenta contra la ecología de la región.

Alberto Miranda Ábrego, morador del área, dijo en ese entonces que el agua ya había empezado a contaminarse por los trabajos de la minera. La empresa alega, mientras tanto, que está cumpliendo con todas las recomendaciones de mitigación contempladas en la ley de concesión minera.

Petaquilla Minerals S.A. proyecta exportar entre 600 millones y 800 millones de dólares en oro, molibdeno y cobre.

La Prensa, 13 de junio de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: