Más hidroeléctricas en Chiriquí

CHIRIQUÍ.

Potrerillos Arriba teme perder caudales de ríos

Sandra A. Rivera
POTRERILLOS ARRIBA, Chiriquí

Los mil 500 habitantes del corregimiento de Potrerillos Arriba temen perder el caudal de los ríos y quedarse sin agua, ante la posibilidad de la construcción de una hidroeléctrica en este sector que va en detrimento de la naturaleza que posee el área.

Edilberto Espinoza, vocero del Comité Cívico de Potrerillos Arriba, mencionó que los informes técnicos para la solicitud de este proyecto no incluyen la opinión de la comunidad en general, ni su aceptación. Dijo que los ríos más perjudicados serían el Pedro, que mantiene cuatro concesiones de agua; el Quisigá, con seis concesiones y Calvario, con tres. Estos ríos son considerados como las principales fuentes con que cuenta la comunidad de Poterrillos Arriba.

Por su parte, el director regional de la Autoridad Nacional de Ambiente, Mario Gómez, manifestó que esta institución aprueba estudios de impacto ambiental cuando los mismos determinan que no afectan el medio ambiente.

Aseguró que los funcionarios les dan el seguimiento necesario cuando se solicitan concesiones de agua como en este caso, por lo tanto, si no existen pruebas tangibles y concretas de que se va a afectar la naturaleza, no se puede parar un proyecto.

 

La Prensa, 18 de junio de 2007

—————

Si ellos nos defienden sus ríos, nadie más lo va a hacer.

En buena hora denuncian a estos especuladores de la energía y patrocinados por el sub-administrador de ANAM, que durante años se ha dedicado a promover hidroeléctricas.

Qué barbaridad de país que tenemos.

Burica Press

Anuncios

3 comentarios

  1. el proyecto se puede detener, si el pueblo se opone, el gobierno no puede pasa por encima de la la sociedad, sin antes llegar a un acuerdo.

  2. piensen mas alla de sus narizes es un proyecto que trae buenos trabajos para el pueblo , recuerden que se hacen estudios ambientales antes de comenzar un proyecto .

  3. Dichos estudios ambientales suelen ser una farza ya que estos mismos estudios se han hecho en otras partes del mundo y han resultado un fraude.
    Recuerden que son empresas multimillonarias y no les resulta dificil manipular a cualquiera de estos grupos ambientalistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: