Gastos del Canal se disparan en el 2007

Gastos del Canal se disparan


Elizabeth Alveo Miranda
ealveo@elsiglo.com

El proyecto de ley que establece el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá registra un aumento en sus gastos de operaciones, en aproximadamente 50 millones de dólares más en comparación con la presente vigencia fiscal, ese renglón oscila en los 603 millones de dólares.
El documento que debe ser discutido esta semana en segundo y tercer debate señala en su informe que para el año 2007 y 2008 se consigna un presupuesto de operaciones por 603.6 millones de dólares, superior en un 8% que significa aproximadamente 41 millones de dólares.

En el renglón de los servicios personales se consignan 440.9 millones de dólares, ligeramente superior al presupuesto de ley de la presente vigencia fiscal. Se incluye en ese renglón los sueldos por 390.4 millones de dólares y las prestaciones laborales por 50.5 millones de dólares.

En los servicios no personales, se incorporan gastos de transporte, viáticos, servicios contratados, seguros, provisiones contra terceros por el orden de los 60.8 millones de dólares, un millón de dólares más con respecto al actual presupuesto que aún se encuentra en vigencia.

El cuadro comparativo del presupuesto de la ACP señala que en el 2006 al 2007 el renglón de operaciones era de 562.7 millones de dólares, mientras que para la próxima vigencia fiscal es de 603.6 millones de dólares, en tanto que en los servicios personales los gastos se elevaron en comparación con el año anterior.

El proyecto de ley de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá debe ser sometido a discusión esta semana debido a que el próximo sábado finalizan las sesiones ordinarias en el pleno de la Asamblea Nacional.

 

El Siglo, 25 de junio de 2007.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: