La Comisión Internacional Ballenera, exigió a Panamá evitar la captura de delfines.

DELFINARIO. LA ACTIVISTA NAOMI ROSE REGRESÓ A PANAMÁ PARA DEFENDER A LOS MAMÍFEROS MARINOS.

‘Estudio científico antes de la captura’

La Comisión Internacional Ballenera, que se reunió en Alaska, exigió a Panamá evitar la captura de delfines.

The Humane Society ofreció sus servicios para diseñar un proyecto de avistamiento de mamíferos.

LA PRENSA

Naomi Rose

Naomi Rose, bióloga y activista defensora de los mamíferos marinos

José Arcia
jarcia@prensa.com

El comité científico de la Comisión Internacional Ballenera (CIB), en su 59 reunión del pasado viernes 1 de junio, dejó un mensaje claro para el Gobierno panameño. No se puede aprobar la captura de delfines, si antes no se realiza un estudio científico de la población de mamíferos en aguas nacionales. Así lo informó ayer Naomi Rose, presidenta de The Humane Society de Estados Unidos, quien participó del encuentro anual ballenero en Anchorage, Alaska, en el que se confirmó la moratoria para la caza comercial de ballenas que se aplica desde 1986. «El comité científico fue muy enfático al señalar que no se puede permitir la captura de delfines sin antes realizar un estudio científico de la población de los mamíferos», dijo Rose.

La activista reiteró ayer su oposición a las pretensiones de la empresa Ocean Embassy de construir un delfinario en el distrito de San Carlos, para lo cual sometió a consideración el protocolo de captura ante el Comité del Corredor Marino. La decisión ha sido congelada por el momento.

Rose dijo que si el Gobierno panameño desea desarrollar un proyecto de avistamiento de mamíferos existen organismos no gubernamentales y países conservacionistas dispuestos a ayudar a diseñar un proyecto sostenible y que no implica el cautiverio de delfines. En su maleta carga un documento denominado Un esquema para el desarrollo de la observación de delfines y ballenas que sustenta sus palabras.

Rose dijo no entender la política ambiental del Gobierno. En la reunión de la CIB estuvo entre los 37 países, de los 77 miembros, que votaron a favor de la moratoria para la caza comercial de ballena, sin embargo, no muestra el mismo interés para prohibir la captura de los delfines.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: