Protestan damnificados de derrame de petróleo

PetroTerminal.

Protestan afectados por derrame

José Arcia Rafael Pérez G.
panorama@prensa.com

Un centenar de indígenas de 42 comunidades afectadas por el derrame de crudo en Chiriquí Grande, Bocas del Toro, llegó a la ciudad capital el pasado lunes para exigir indemnización por los daños ecológicos y sociales ocasionados por la empresa Petroterminal de Panamá (PTP), responsable del petróleo.

Los indígenas se aglutinaron en la mañana de ayer debajo del puente vehicular, a un costado de la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en Ancón, para caminar hacia la Presidencia, en Catedral. Allí fueron atendidos por el director de la Gaceta Oficial, Otto Arles Acosta, dijo el dirigente Humberto Duguel.

Mientras tanto, en el pleno de la Corte Suprema están por resolverse tres amparos presentados contra los secuestros ordenados por el Tribunal Marítimo en este caso. Uno de ellos, a favor de PTP, fue asignado al magistrado Adán Arjona; en otro, interpuesto por Castor Petroleon LTD, el ponente es Víctor Benavides, y en el interpuesto por el gerente de PTP, Luis Roquebert, el sustanciador es José Troyano.

Una respuesta

  1. lo que tiene que hacer Panamá es poner mano fuerte y a la vez botar a “esas”ersonas que no hacen nada x nuestro futuro Lagartos todos la gente no lo quiere aceptar pero es asi en ves de ir para arriba vamos es para abajo que va ……si seguimos asi Panamá no procresara NUNCA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: