Afectados por derrame de petróleo protestan

derrame de crudo en Chiriquí grande.

Protesta indígena por segundo día consecutivo

LA PRENSA/Víctor Arosemena

CIERRE. Indígenas de Bocas del Toro reclaman medidas gubernamentales al ser afectados por un derrame de crudo.

Rafael Pérez G.
rperez@prensa.com

Por segundo día consecutivo, y por espacio de cuatro horas y media, un centenar de indígenas provenientes de 42 comunidades de Bocas del Toro cerró la Vía España en la ciudad capital en reclamo de medidas gubernamentales, tras ser afectados por el derrame de crudo ocurrido el 4 de febrero pasado.

La empresa Petroterminal de Panamá, S. A. (PTP), en la que el Estado panameño tiene acciones, ha sido acusada como responsable del derrame.

Ese hecho provocó que los afectados presentaran demandas ante el Primer Tribunal Marítimo, que ordenó el pasado 1 de junio el secuestro de bienes de PTP, y de otras compañías dueñas del crudo y del barco que se abastecía en el puerto cuando ocurrió el derrame en Chiriquí Grande.Todos esos recursos, informó ayer la Corte, fueron acumulados en un solo expediente. Como magistrado ponente actuará Víctor Benavides.

El cierre de ayer, en la intersección donde está la Iglesia del Carmen, provocó un congestionamiento vehicular en el área. Los indígenas se reunieron con el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, que se comprometió a evaluar las necesidades básicas, de comida principalmente, para determinar la clase de apoyo que puede ofrecer. El Gobierno agilizará los procesos administrativos para medir los daños al medio ambiente y establecer las multas.

La Prensa, 28 de junio de 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: