UICN apoya esfuerzos de conservación en Panamá

UICN apoya esfuerzos de conservación en Panamá

Ciudad de Panamá, (DPA). -La directora general de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Julia Marton, apoyó las iniciativas de conservacionistas en Panamá y los esfuerzos dirigidos a preservar los ecosistemas regionales.

Marton llegó a Panamá para reunirse con líderes de organizaciones no gubernamentales (ONG), con quienes analizó aspectos relativos al modelo de acciones del Programa Alianzas de la UICN en Centroamérica y conocer la situación ambiental en Bocas del Toro-Talamanca, en la frontera con Costa Rica.

El Programa Alianzas intenta generar repuestas coherentes y sostenibles, ante la deforestación en Centroamérica. Desde 1960, la densidad forestal en los países centroamericanos se redujo en un 60% del total del área, a un tercio de la misma.

La directora general de la UICN, quien visitó el Canal de Panamá y áreas de bosques protegidos, destacó la necesidad de fortalecer los programas de parques nacionales y refugios de vida silvestre, y promover la reforestación.

Tras ser elegida en Suiza, en septiembre de 2006, Marton afirmó que “la naturaleza y la conservación son parte de la lucha del mundo por alcanzar el desarrollo, la paz y la seguridad”, y sostuvo que es indispensable luchar por un “planeta más justo y más verde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: