Reforestan Río La Villa

LOS SANTOS | Un programa que tiene varias etapas
Reforestan cuenca del río La Villa

Aproximadamente cuatro mil plantones fueron sembrados, para combatir la tala de áreas verdes

Zenaida Vásquez

PANAMA AMERICA

LOS SANTOS. Bajo un torrencial aguacero se realizó la jornada de reforestación de la cuenca del río La Villa. Prueba de ello, fue la siembra de cuatro mil plantones, en doce fincas de la provincia de Los Santos.

 AMPLIAR

Niños y adultos participaron en la siembra de plantones.

[ Foto: Zenaida Vásquez / EPASA ]

Más de 300 personas, entre estudiantes, grupos ecológicos y funcionarios de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM), participaron en la ardua labor.

La meta de este proyecto es transplantar unos 30 mil árboles, en la cuenca del río la Villa, que se encuentra ubicada en la península de Azuero, entre las provincias de Herrera y Los Santos.

El río tiene una longitud de 125 Km, y en los poblados cercanos, habitan unos 84 mil habitantes aproximadamente.

Ligia Castro, directora Nacional de la ANAM, indicó que además de reforestar la cuenca del río La Villa, también se ha planificado realizar la misma labor en el río Saratí y Chiriquí.

Manifestó que para el próximo año, se pretende reforestar otras tres cuencas, porque cerca de seis ríos en todo el país están en grave peligro.

La siembra de plantones era de mucha necesidad, ya que muchos árboles han sido talados, indiscriminadamente en esta área.

Las personas que participaron, manifestaron que es importante conservar la cuenca del río La Villa, porque es la principal fuente de abastecimiento de dos provincias y no puede desaparecer.

También, se ha programado una jornada de limpieza en la cuenca.

 
 


Anuncios

Una respuesta

  1. Como es sabido de todos los moradores de las ciudades de Chitré y Los Santos, la cuenca del Río La Villa es la principal fuente de abastecimiento de agua dulce ideal para el consumo humano, mientras no se realicen campañas dirigidas a la población en general de como afecta el desperdicio de este vital líquido, estamos en pañales la custión de salvar al rio la Villa, solo basta dar una ojeada como se gasta el agua de manera irracional en los diferentes negocios, laban las banquetas o aceras con manguera, las escuelas de igual manera gastan agua sin medida, el uso que se da en los hogares es de desperdico y eso les trasmiten a los niños a botar el agua sin preocupación, que tal los carnavales…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: